Inyectan más de $2 mil millones en ampliación del Colegio Simón Bolívar

Aumentar la oferta educativa municipal es uno de los principales fundamentos del proyecto que busca ampliar las dependencias del Colegio Simón Bolívar, iniciativa que se encuentra en pleno proceso de ejecución y que cuenta con un financiamiento que supera los $2 mil 400 millones.

Los trabajos consideran la construcción de salas de clases, talleres, laboratorios, dependencias administrativas, servicios higiénicos, además de sombreaderos  sobre la multicancha y el patio central del recinto. Junto con ello se dotará al establecimiento de un sistema de calentamiento de agua a través de energía solar y  de vigilancia con un circuito cerrado de televisión  interior y exterior, transformándolo en uno de los establecimientos más modernos de la región.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que con la iniciativa se busca dar cobertura a la demanda educacional y ampliar la oferta. “Este es un proyecto muy anhelado y esperamos tener funcionando la enseñanza media técnico – profesional a partir del 2017 en el colegio Simón Bolívar, que está experimentando una transformación radical. Actualmente, el crecimiento de Alto Hospicio se concentra en el área sur y estimamos que allí debieran asentarse en los próximos 10 años unas 20 mil personas más, por lo tanto, eso hace imprescindible contar con un establecimiento municipal  que tenga la capacidad de formar jóvenes para el mundo laboral”, explicó.

 

 

El edil indicó que con la ampliación del  colegio se podrá albergar a casi mil alumnos, aumentando a casi el doble el número de estudiantes que actualmente ostenta. “El colegio Simón Bolívar no es ni la sombra de lo que era en otrora, empobrecido y con salas de madera. Hoy cuenta con una moderna infraestructura, tecnología, se ha trabajado un proyecto de integración escolar y se mejoraron sustantivamente los rendimientos académicos, lo que da cuenta del éxito de nuestra gestión en materia educativa. Con la puesta en marcha de la enseñanza técnico – profesional podrá competir a la par con otros colegios de la zona”, subrayó.

Las obras involucran fondos por $2 mil 415 millones aportados por el gobierno.  En paralelo y junto al Mineduc, el municipio se encuentra trabajando en otras dos iniciativas que buscan crear nuevos establecimientos estatales en La Pampa y Alto Molle.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s