NUEVA NORMATIVA PARA TRASLADO DE NIÑOS EN LOS VEHÍCULOS

A contar de este martes comenzó a regir una modificación a la ley de tránsito que establece nuevos requerimientos al transporte de menores al interior de vehículos.

En esta normativa se aumentan las exigencias en materia de seguridad infantil prohíbe el traslado de menores de doce años en los asientos delanteros en automóviles, camionetas, camiones y similares, excepto en aquellos de cabina simple.

 

nic3b1o-en-silla-de-seguridad-fate

 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, que “esta modificación se debe a la evidencia científica que demuestra el beneficio de que los niños viajen en los asientos traseros de los vehículos para reforzar su protección”.

El oficial además indicó que las infracciones por trasladar a menores de 12 años en el asiento del acompañante es una infracción gravísima cuya multa puede fluctuar entre 1,5 y 3 UTM. más la suspensión de licencia de conductor entre 5 y 45 días.

 

 

Asimismo a contar del 16 de marzo de 2017 se aplicará otra modificación que señala que los conductores serán responsables del uso obligatorio de Sistema de Retención Infantil para niños de hasta 8 años que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos. Se exceptúan de esta obligación los servicios de transporte de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s