Nueve establecimientos municipalizados Iniciaran sus clases este 3 de marzo 

Los 14 recintos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI, restantes, comenzaran su año escolar el 7 de este  mes.

  • El Alcalde Jorge Soria Quiroga, realizará la inauguración del año escolar en la Escuela España, este miércoles 2 de marzo a las 18.30 horas.  En donde dará a conocer a la comunidad sobre los arreglos realizados en los recintos, la entrega de los útiles escolares, entre otras novedades.

Nueve recintos educacionales, pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI,  iniciaran su año escolar 2016, este jueves 3 de marzo. En tanto, los 14 establecimientos municipalizados, restantes comenzar sus clases el lunes 7 de este mes. Así lo confirmó el jefe  del Departamento de Educación de la CORMUDESI, Miguel Daponte.

El Jefe del Departamento de Educación, explicó, que  debido al retraso en las entregas de las obras de mejoramiento en los establecimientos, algunos recintos entrarán a clases el 7 de marzo. “Conversamos con el Seremi de Educación, en donde le plantemos al situación, con el objetivo de solicitar la autorización para comenzar el año escolar este próximo lunes”.

Las colegios que iniciaran este año escolar el 3 de marzo son: la escuela España, la escuela Castro Ramos, el Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky , la Escuela Eduardo Llanos,  la escuela Placido Villaroel, el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, la escuela Chanavayita, la escuela San Marcos y el Colegio Deportivo CODE.

“Este año, los estudiantes tendrán una mejor infraestructura en los baños en las canchas, las salas de clases. Con respecto a los baños estos tienen un estilo de mall de primer nivel. Por lo tanto les pedimos el apoyo  a los padres y apoderados para la mantención de esta infraestructura que tiene como finalidad contar con las mejores condiciones a los estudiantes”, aseguró Daponte.

Útiles escolares

Nuevamente  todos los alumnos  de los recintos educacionales recibirán por parte de la CORMUDESI su lista escolar  con materiales de las mejores marcas del mercado y además se les entregaran una mochila, siendo una gran ayuda para las familias iquiqueñas de los 25 establecimientos municipalizados.

El Alcalde Jorge Soria Quiroga, realizará la inauguración del año escolar este martes 2 de marzo a las 18.30 horas en la Escuela España, en donde dará a conocer los avances en la educación municipal.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s