Más de 4 mil espectadores convocó primera jornada de Carnaval Alto Hospicio

La activa, alegre y masiva participación de la comunidad marcaron la primera jornada del carnaval de verano en Alto Hospicio.  Poco más de 4 mil espectadores se congregaron en el evento que este año se realiza en la Plaza de Armas.

La obertura de la actividad estuvo a cargo de la compañía “Circo en la cuerda”, quienes realizaron una puesta en escena circense.  Posteriormente, la bienvenida al evento la concretó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de la reina Carolina Carvajal, los concejales Eledier Avendaño, René Cáceres y los consejeros regionales José Lagos y Luis Plaza, destacando la masiva convocatoria y la ejecución de un espectáculo de alto nivel. “Nos hemos preocupado de generar espacios de entretención y esparcimiento, como el carnaval de verano que en su décima versión  ha buscado recoger los requerimientos de la ciudadanía y ofrecer una alternativa de recreación para los habitantes de la comuna”, dijo.

Tras las palabras de Galleguillos, se realizó la presentación de 10 comparsas vecinales que este año compiten por obtener premios que bordean entre $1 millón y los $300 mil, donde resaltó la innovación en la elaboración de algunas de sus indumentarias y la puesta en escena. Más tarde, desfilaron en traje de baño  sobre el escenario los 18 jóvenes (hombres y mujeres) que buscan transformarse en los soberanos de Alto Hospicio, quienes recibieron el aplauso cerrado del público.

 

 

En la jornada se presentaron dentro del espectáculo la agrupación musical Travesía y además, la banda argentina Organización X, quienes hicieron bailar hasta la madrugada con música tropical a los asistentes.

El carnaval de verano concluye hoy (viernes) con la final de comparsas vecinales y la presentación con  los grupos Pasto Seco, Los Charros de Lumaco y además, los ganadores del Festival de la Voz.

Como saldo final del primer día, Galleguillos valoró el orden en que se desarrolló el evento, la prolijidad con que las organizaciones vecinales elaboraron sus trajes, junto con la presencia del público.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s