Implementan sistema de mensajería para notificar actividades escolares

En colegios municipales de Alto Hospicio

Cerca de mil estudiantes de los colegios municipales de Alto Hospicio se verán beneficiados con la puesta en marcha de un sistema integral de comunicación que mejora la relación entre el colegio y las familias a través del uso de tecnología.

La municipalidad de Alto Hospicio estará  a la vanguardia en innovación educativa, y es por eso que los colegios Simón Bolívar, Escuela de Lenguaje Oasis del Saber y Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II contarán con este servicio a partir de marzo próximo.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  indicó que se implementó en sistema denominado “Papinotas”, que permite optimizar las comunicaciones entre los profesores, apoderados y alumnos, generando de paso una mejor convivencia escolar. “Tiene incidencia en la asistencia de los alumnos a clases, de los apoderados en reuniones y es un canal más fluido de comunicación con los docentes. Los profesores podrán contactar directamente a los padres o apoderados de los escolares y, al mismo tiempo,  ahorrar tiempo de planificación fuera del aula”, explicó.

 

 

El mecanismo también es una herramienta para hacer gestión de la comunicación escuela-familia y, al mismo tiempo, establecer un sello comunicacional del establecimiento.

“Papinotas”  provee de un sistema web a los colegios, el cual les permitirá enviar mensajes de texto de celular (SMS) a los apoderados  con el propósito de aumentar la participación y compromiso de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Cada alumno dispondrá en la escuela de un SMS cargado en el sistema “Papinotas”, para la administración de ellos por parte de profesores, equipo directivo, asistentes de la educación, profesionales PIE, entre otros. Asimismo, los apoderados estarán totalmente informados de la situación de cada pupilo,  diariamente, semanalmente y mensualmente, de  citaciones, reuniones, calificaciones y rendimiento, anotaciones como también de sus logros educativos.

A juicio del alcalde Galleguillos,  esta innovación social impacta en indicadores de gestión escolar y de calidad en educación integral del estudiante. “De acuerdo a las evaluaciones, el mecanismo logra un 7% promedio más de asistencia a clases y  aumenta en más de 20% los apoderados por reunión, mejora el clima escolar y la carga de trabajo de los profesores, ahorra dinero en insumos y permite que el proceso escolar sea una grata experiencia para todos los involucrados. Creemos que la implementación de este sistema ha sido un acierto más que hemos concretado en el ámbito educativo”, señaló.

 

 

 

 

 

 

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