Párvulos disfrutan de actividades entretenidas en jardines infantiles de JUNJI

Con actividades de esparcimiento las niñas y niños del jardín infantil Arenita de la JUNJI, participan del programa “Jardines de Verano” que impulsa la institución y que culmina este viernes.

La directora regional del servicio, Karina Zamorano, explicó que la iniciativa fue exitosa  en Tarapacá “su propósito fue apoyar a las familias que durante las vacaciones no pudieron cuidar a sus hijos e hijas, y una alternativa fueron los  jardines infantiles”, sostuvo.

 

19397f76-3eb9-4522-b3dd-c47dd5d48b8a

 

Recordó que son cuatro los establecimientos de la modalidad clásica de JUNJI que participan del programa. Tres ubicados en Iquique y uno en Alto Hospicio.

A lo que se debe sumar también el servicio de otros 9 centros educativos, que trabajan vía transferencia de fondos en Alto Hospicio, los que también funcionaron durante el verano, dando un  total sumaron 1.044 atenciones para párvulos y lactantes en el periodo estival.

 

ARENITA

 

La autoridad explicó que en los jardines infantiles del programa de verano, se trabaja con las niñas y niños en actividades recreativas, pero siempre con un respaldo pedagógico “ya que, la idea es que los párvulos en este periodo estival puedan disfrutar de una manera distendida de las actividades y diferentes a las que durante el año realizan”, sostuvo.

 

348fd360-c96e-4cad-bea7-f7c6f08e8810

 

En el jardín infantil Arenita, los párvulos y lactantes disfrutaron de una jornada llena de colores y alegría como lo fue una simulación de la playa, en donde con toallas en mano, quitasoles y sus trajes de baño participaron de la actividad, la que incluyó también desfiles de moda, degustaciones de alimentos saludables y hasta jugar con arena.

“En estas actividades se cuenta con el apoyo de las familias, quienes participan en los procesos educativos, y en donde encontramos una excelente respuesta”, sentenció la autoridad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s