LUEGO DE TERMINADA CADA JORNADA DEL CARNAVAL VERANO IQUIQUE 2016, PERSONAL Y MAQUINARIA DE ASEO Y ORNATO DE LA MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, REALIZAN UN COMPLETO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL SECTOR DONDE SE MONTÓ EL ESCENARIO, EN PLAYA BRAVA. TAN SOLO LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, SE RETIRARON MAS DE 14 METROS CÚBICOS DE BASURAS, DESDE AQUEL LUGAR.

Una vez concluido el show de los artistas internacionales que concurren al Carnaval Verano Iquique 2016, y que se realiza en el escenario que el municipio montó frente al Parque Playa Brava, en la Avenida Arturo Prat, todas las noches, a partir de las 1.00 de la madrugada, un completo equipo de operadores y maquinaria de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, implementa un exhaustivo operativo de retiro de basuras y desperdicios, que quedan en el lugar, una vez concluido el evento.

 

9eab9264-e6d4-4b6c-8870-ceb43e974999 (1)

 

Dicho operativo se aplica pasadas las 1.00 de la madrugada y se extiende hasta las 9.00 de la mañana del día siguiente. En él participan cada noche, dos cuadrillas de trabajadores de aseo municipal, que en total suman 18 operadores, los que son apoyados por dos máquinas barredoras, dos camiones, un mini cargador frontal tipo Bobcat, y una máquina especial barredora de playas.

La labor más intensa en lo que se refiere al retiro de las basuras que quedan en el sector, demora 4 horas, y se realiza entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada. La idea es dejar el espacio público limpio y saneado para el uso de los contribuyentes, desde las primeras horas de la mañana.

El operativo incluye además, el retiro de la basura que se acumula en los receptáculos, en el sector inferior de las graderías, en los estacionamientos de la UNAP y también, a lo largo del Parque Playa Brava.

Dichas labores se realizan en forma silenciosa durante las horas de la noche, y mientras el tránsito se encuentra suspendido en el lugar. Cabe señalar que tan solo durante la madrugada de este jueves, el personal municipal de aseo logró retirar 14 metros cúbicos de basura compactada.

Por esta razón, la Municipalidad de Iquique reiteró su recomendación a quienes asisten a los shows artísticos incluidos en el Carnaval Verano Iquique 2016, y que se realizan en Playa Brava, a que colaboren con la mantención del aseo en el sector, evitando botar basura en espacios públicos, utilizando los receptáculos para deshacerse de desperdicios o envolturas de productos, y evitar dañar la infraestructura urbana, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s