Más de 400 familias serán beneficiadas con obras de mejoramiento en Condominio Social Villa Puchuldiza

 

·         Seremi de Minvu, junto a Directora (s) de Serviu  constataron en terreno los trabajos post sismo que actualmente se están realizando en Conjunto Habitacional, junto a dirigentes de este sector

Iquique, febrero 2016. Un total de 416 familias distribuidas en 26 blocks del Condominio Social Villa Puchuldiza, serán beneficiadas con la ejecución de las obras de mejoramiento y recuperación de bienes  comunes, post sismo. Durante un recorrido por el Condominio Social, el Seremi de Minvu, Ricardo Carvajal, la Directora (s) de Serviu, Karina Berenguela, junto a equipos técnicos de Serviu y los propios dirigentes constataron en terreno el avance de la ejecución de los trabajos que comenzaron a inicios de este año.

En la oportunidad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, aclaró “que el propósito  de estas visitas  además de comprobar el estado real de avance de las obras en lugares habitados,  busca también identificar junto a los vecinos las diferentes situaciones que se pueden ir generando con la ejecución de estos trabajos y de esta manera ir subsanando aquellos temas que se pueden ir presentando en el transcurso de la intervención”

 

 

“Es muy importante la comunicación que podemos ir estableciendo con los dirigentes y vecinos de este sector desde  el inicio de las obras, y es por eso que hemos establecido este tipo de visitas de supervisión”, puntualizó la autoridad de Minvu.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Villa Puchuldiza, Miguel Rich valoró este tipo de visitas, “ya que podemos hablar directamente con las autoridades en terreno de lo que se está haciendo en nuestro sector y así están al tanto de lo que realmente está sucediendo. Yo creo que lo que se está interviniendo es positivo. Ya se están interviniendo tres blocks y dos ya tienen instalados los andamios, me satisface mucho el inicio de los trabajos. Nos interesa que se hagan bien las cosas y es por ello que nosotros seremos los primeros fiscalizadores de lo que se haga y que se esté cumpliendo con lo programado”.

Entre los trabajos que se están realizando en el condominio social Villa Puchuldiza se encuentra el reforzamiento estructural de los blocks, la reposición de muro de contención, reparación de zona húmeda, pavimento, tratamiento y pintura de fachadas, entre otros, según los requerimientos de cada edificio, lo que significa una inversión de 152.796,8UF.

Este conjunto es parte de los 26 condominios que aborda el Minvu y que agrupan a 4 mil 349 familias que sufrieron daño menor y mayor, pero que no implicaron el colapso de sus viviendas post terremoto. De este número, siete finalizaron sus trabajos durante el 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s