PDI DETIENE A DOS PERSONAS TRAS HURTO EN CENTRO COMERCIAL

 Los policías recuperaron especies avaluadas en aproximadamente 1 millón y medio de pesos.

Detectives de la PDI en Iquique, en virtud a una llamada telefónica realizada al número de emergencias 134, se dirigieron hasta dependencias de Zona Franca de la ciudad, alertados sobre la retención de una persona por el delito de hurto, el que habría afectado a un local de una exclusiva tienda comercial. En el lugar, tras verificar la presencia de una persona de sexo masculino a cargo del personal de seguridad y acreditarse el hurto, procedieron a la detención del imputado. En ese tenor, lograron establecer la existencia de una segunda persona involucrada, de sexo femenino, quien mantendría en su poder las especies sustraídas en otro lugar de la ciudad. Por lo anterior, los policías se trasladaron hasta un supermercado de la comuna, en el cual se encontraría la mujer, quien fue encontrada con las especies denunciadas bajo su resguardo, por lo que también se procedió a su detención por el delito de receptación.

 

7c445f99-1f8b-4d72-967d-233b2550c283

 

Los detenidos, identificados como M.D.M., 52 años, quien registraba antecedentes policiales por el delito de robo y; M.I.F., 20 años, quien no registraba antecedentes, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Además, en virtud al procedimiento adoptado, los policías lograron establecer que las especies recuperadas, avaluadas en aproximadamente 1 millón y medio de pesos, pertenecían a distintas tiendas comerciales, siendo reconocidas por los encargados de 3 módulos diferentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s