Capoeiristas destacan apoyo del Alcalde Jorge Soria para realizar sus actividades en la ciudad.

Gc: CAPOEIRA IQUIQUE

Los integrantes de la Agrupación Cultural y Deportiva de Capoeira Nabeira Do (en la orilla del mar) de Iquique, se entrevistaron con el Jefe Comunal para agradecerle el apoyo constante que ha tenido con ellos para difundir este hermoso juego de baile y lucha traído desde Brasil.

Martín Navarro, estudiante de Actividad Física en el Deporte en La Universidad Arturo Prat, capoerista, dijo que esta actividad deportiva artística la están practicando niños de 3, hasta adultos de 60 años de edad. “Es una competencia que no involucra violencia es sólo arte, canto y baile”, precisó.

Los practicantes de esta hermosa disciplina hacen valer sus destrezas y habilidades en una danza de confrontación sin contacto alguno.

El  capoeirista, Navarro, señaló que esta actividad deportiva tiene sus reminiscencia en la vida de los esclavos en las plantaciones de Brasil y que en la actualidad jóvenes de distintas edades la practican.

 

 

En la ciudad hay más de 30 miembros entre niños, jóvenes y adultos que reunidos en las calles del centro y las playas de Cavancha muestran sus dotes artísticas, deportivas y acrobáticas.

Cabe señalar que durante el encuentro con el edil Jorge Soria, también se encontraba el concejal Mauricio Soria y el monitor de Capoeira, Julián García,  se destacó el entusiasmo de los muchachos a este tipo de arte  y deporte artístico al aire libre.

Por último, los capoeristas hicieron un llamado a la comunidad para que asista a las presentaciones que se realizarán desde el 22 al 28 de febrero en el sector de Playa Cavancha en donde intervendrán maestros venidos directamente desde Brasil.

 

 

 

 

iquique para todos

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s