Más de 20 mil personas reunió el festival Pampa y Salitre de Pozo Almonte

  • Evento duró cinco días y no estuvo exento de polémicas especialmente en el humor. Autoridad comunal hace un positivo balance.

Cómo un éxito para la comuna calificó el alcalde de Pozo  Almonte, José Fernando Muñoz, la realización del festival internacional “Pampa y Salitre” realizado entre los días 12 y 16 de febrero, el que reunió  a más de 20 mil asistentes en sus jornadas.

“Estamos muy contentos del éxito logrado en estas cinco noches, donde congregamos en la última noche a más de 7 mil personas de toda la región, quienes disfrutaron de los artistas que trajimos para este cierre”, expresó el  edil, tras concluir todas las noches.

En la jornada final, se comenzó con los bailes de Bafochi quienes recorrieron el país con danzas nacionales,  para terminar con la Reina del Tamarugal y una alegoría al cachimbo que se baila en la zona,  para luego recibir el reconocimiento por su participación de 5 noches en el festival, el que fue entregado por la máxima autoridad comunal.

Tras ellos, los locales de Licor de Ave y Rudsoul hicieron sus presentaciones, donde prendieron a los asistentes con bailes y covers del recuerdo, los que fueron interpretados magistralmente por ambas agrupaciones.

Reencuentros

Después de  los músicos pozoalmontinos, fue el turno de “Shamanes Crew”, quienes hicieron bailar a todos los más de 7 mil asistentes de esta noche.  Incluso, recordaron a MC Browen (Daniel Montero), el vocalista de la banda, que murió en 2013, días antes de viajar para presentarse en la primera versión del festival de Pozo Almonte.

 

 

“La verdad para nosotros venir es un reencuentro y es algo que nos genera sentimientos encontrados. Amamos al público del norte, el cariño que nos da, las letras que se saben, pero también la fecha nos recuerda lo que pasó antes de venir al festival y es bueno que pudimos tener la oportunidad de presentarnos, tras no haberlo hecho algunos años atrás y sabemos que MC Browen nos acompaña, por eso los recuerdos”, expresaron los cantantes.

Tras Shamanes, los cumbiancheros de “Garras de Amor” trajeron a colación todos los temas que los hicieron conocidos a principios del 2000, como “Dame un besito”, “Loco por vos”, “Por ella”, entre otros  temas, pero en que causó más sensación fue “Gotitas”, el que hizo que la gente quisiera saltar las rejas de protección para estar más cerca de sus artistas.

El vocalista de la banda, en conferencia de prensa, expresó que “hace 11 años no veníamos a Pozo Almonte. Ya que fue tras el accidente (que  lo dejó en silla de ruedas) que no viajaba a la comuna  y me pareció un bonito reencuentro con la gente, que nos quiere, que baila y se sabe todas las canciones, porque a Garras de Amor no lo dejamos morir, sino que conseguimos que alguien nos apoyara y que continuara este sueño”.

También, los integrantes de la agrupación dijeron que están trabajando en nuevo material, que esperan tener a mediados de este año, para lanzarlo en todo el país, puesto que los trasandinos explicaron que le deben gran parte de su fama a Chile y que siempre van a considerar al país para todo.

El momento más álgido de la noche fue la presentación final, donde Los Charros de Lumaco “mataron el gusano” con cinco pozolamontinas, que se subieron al escenario a disfrutar de las diversas canciones rancheras que tiene la banda del sur del país.

En esta instancia, los rancheros manifestaron que tienen trabajo en agenda llena hasta marzo, y que en los meses de invierno trabajarán en grabar un videoclip, pues en eso caen cuando tienen que viralizarse en las redes sociales.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s