Investigación de Fiscalía y PDI logra tres detenidos e incautación de armas y droga

El procedimiento fue dado a conocer por el Intendente Regional (s), Francisco Pinto; el Fiscal Regional, Raúl Arancibia; y el jefe de la I Región Policial, Oscar Rosas.

Tras un mes y medio de trabajo investigativo en una causa por Ley de Control de Armas, funcionarios de la Brigada de Criminalística de Iquique, en coordinación con la Fiscalía de esta ciudad, lograron detener esta mañana una mujer y dos hombres con un kilo 305 gramos de marihuana y cocaína, dos revólveres y dos escopetas.

El operativo denominado “Renacer” se desarrolló en los domicilios de los detenidos, ubicados en la población Laguna Verde, y en el sector de playa Palo Buque, donde se encontraban dos de los detenidos al interior de una carpa.

En ambos lugares fueron incautados 1 kilos 305 gramos de marihuana y cocaína, dos escopetas -una de ellas hechiza-, un revólver calibre 357 y un revólver calibre 22; un chaleco antibalas mimetizado, numerosos cartuchos de diferentes tipos de municiones y dos balanzas electrónicas, entre otras especies.

 

44a61830-1786-4dd9-9eed-d72304364fc7

 

El Fiscal Regional destacó el trabajo realizado, sobre todo porque ataca dos de los principales focos de atención que hoy tiene a la Fiscalía y las Policías en materia de persecución penal, como son el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego. “Este tipo de diligencias le puede dar tranquilidad a la ciudadanía que estamos trabajando en desarticular estos grupos delictivos, que ya sea a través de la venta de droga en las poblaciones, como en la comisión de otros ilícitos, afectan la vida de toda la comunidad”, afirmó el Fiscal.

Los tres detenidos serán puestos a disposición del Tribunal el día de mañana (viernes) para su control de detención y formalización de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s