AROLDO MACIEL EXPERTO EN SISMOS DIJO QUE IQUIQUE Y CHILE SABEN MUCHO DE COMO CUIDAR A SU POBLACIÓN EN CASOS DE CATÁSTROFES NATURALES.

Estoy muy sorprendido por el grado de seguridad y prevención que muestra la gente antes la ocurrencia de un sismo de alta intensidad, señaló, el brasileño Aroldo Maciel, durante un encuentro con el Alcalde Jorge Soria, en el edificio consistorial. Asimismo expresó que Brasil tiene que aprender mucho de Chile en cuanto a como enfrentar estos eventos que tanto afectan al mundo.

Dijo que luego de haber pasado por dos sismos de más de 8 grados, la ciudad y el país no sufrieron grandes pérdidas de vidas humanas y tampoco grandes daños a su infraestructura. “Estos sismos en cualquier otro país ocasionan miles de víctimas y graves daños a la propiedad pública y privada”, precisó.

 

aroldo-maciel

Al respecto, el edil Soria, le reiteró el experto en sismografía que la ciudad cuenta con una red de apoyo ante cualquier evento telúrico, conformado por voluntarios de la salud, emergencia, bomberos y seguridad entre otros; además estos equipos actúan en coordinación con las demás instituciones del Estado, Fuerzas Armadas, Carabineros y Policías de Investigaciones. Aquí dijo ya se está implementando una cultura sísmica: la comunidad periódicamente está participando de ensayos de prevención y evacuación, y por lo tanto, la gente sabe donde evacuar en caso de la ocurrencia de un maremoto.

Por último, durante el encuentro, el experto Maciel también conoció sobre los proyectos de integración y desarrollo portuario que lleva adelante el Jefe Comunal.  

Cabe señalar que el brasileño Aroldo Maciel, fue uno de los creadores del grupo Quake Alert, y que se hizo conocido en Chile por las reiteradas predicciones de temblores en el país con aciertos y desaciertos.

 

 

iquique para todos

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s