Seremi de Gobierno conmemoró Día de la Prensa con medios de Tarapacá    

Además de entregar Constitucionario en miras a debate de nueva Constitución para Chile.

Rescatando el espíritu de lo que representa la publicación del primer periódico del país, la Aurora de Chile, fundada por Fray Camilo Henríquez hace 204 años; el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, conmemoró con los medios de comunicación de la región el “Día Nacional de la Prensa”.

Con un encuentro de camaradería, el vocero regional de Gobierno compartió con los representantes de distintos medios de comunicación, destacando la importancia que reviste para toda la comunidad el rol de la prensa a la hora de informar a la comunidad sobre los hechos noticiosos y la contingencia regional.

“La prensa es un pilar fundamental para forjar el desarrollo de una sociedad más informada y con conocimiento de los sucesos que ocurren a diario. Este siempre ha sido un compromiso indeleble de la prensa, la cual permanentemente desarrolla un trabajo para engrandecer y contribuir al desarrollo de la región de Tarapacá y su gente”.

 

1a9f7866-cb82-4d9a-b7f0-2e28b4f91635

 

Durante la conversación con los representantes de los medios de comunicación, el vocero Ciocca también valoró el trabajo que, día a día, desarrollan los profesionales de la prensa, labor que a su juicio refleja el espíritu que dio vida al primer periódico del país, donde se inscribieron los principios básicos de una sociedad democrática, como es la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Sabemos que muchos medios de comunicación, y en especial la prensa, realizan su trabajo con mucho esfuerzo y dedicación, reafirmando aquellos principios definidos por Fray Camilo Henríquez. Como Gobierno hemos avanzado en la consolidación de estos principios, que son elementos fundamentales del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a generar una mayor participación ciudadana, que permita a toda la comunidad ser parte de los procesos de desarrollo y construcción social, para avanzar hacia una mayor igualdad social y construir el Chile de todas y todos”.

 

3fa84897-cc16-40f7-a99f-789c4716c839

 

Por lo mismo, y reafirmando el compromiso del Gobierno en esa línea, el Seremi de Gobierno entregó un set de las palabras del Constitucionario a cada representante de los medios de comunicación, “conceptos claves que todo ciudadano debe conocer para avanzar en el proceso de cambio para una nueva Constitución para el país, y donde el diálogo y el conocimiento deberán ser los principales pilares para opinar sobre la nueva Carta Magna que queremos como nación; y donde la prensa jugará un rol fundamental para informar, educar y generar los debates necesarios en este paso tan trascendental que estamos viviendo como sociedad”, sentenció Ciocca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s