Justicia e INJUV llevaron #PrendeTuVerano a piscinas de Alto Hospicio

 

Chile Celebra el Verano

* Piscinas de El Boro y La Pampa recibieron al Instituto Nacional de la Juventud junto al programa Elige Vivir Sano y los servicios públicos dependientes de Seremi de Justicia , Medio Ambiente y Energía.

Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal Duarte participó en actividades que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa Elige Vivir Sano, realizaron entregando consejos de alimentación saludable y atención de nutricionistas a la comunidad. Además, el municipio facilitó el ingreso liberado a las piscinas.

Natalie Vidal Duarte, destacó que “con estas actividades que se desarrollan en el marco de la campaña #PrendeTuVerano que son 14 en cada región del país, se busca disminuir la brecha en acceso a actividades recreativas y deportivas de los jóvenes, quienes tienen interés en actividades de tipo saludable en su tiempo de ocio durante el verano. Esto en coordinación con los municipios mostrando al Gobierno en terreno y acorde al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo, Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá, mencionó que “estos son espacios importantes que destacan la vida sana y el deporte en familia. Como Gobierno estamos preocupados de acercar la cultura y el entretenimiento de forma gratuita a la comunidad en toda la Región. Entregamos nuestra oferta programática, Tarjeta Joven y entradas al cine gratuitas en todas las comunas de Tarapacá”.

Tani Rojas, 17 años, en la piscina El Boro comentó que “es muy bueno esta actividad que además de pasarlo bien, entramos gratis a las piscina, nos dieron entradas al cine y eso sirve para tener buenas vacaciones”.

 

 

JUSTICIA

La jornada estuvo acompañada de los servicios públicos dependientes de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, CAJTA, Gendarmería, Sename, Registro Civil, Defensoría Penal Pública, SENDA Previene de Alto Hospicio, ISL, más la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Energía, el Cantón de Reclutamiento, Seremi de Gobierno y Seremi de Salud.

Lorena de Ferrari Mir, Seremi de Justicia y Derechos Humanos expresó que “el objeto de esta actividad, desde nuestro sector, ha consistido básicamente en acercar la oferta programática de nuestros servicios y la coordinación interinstitucional para que las personas que veranean en las diferentes comunas puedan informarse pero también llevar actividades más lúdicas para los niños con pintacaritas, globoflexia, comida saludable, a fin de que durante el verano también logremos un acercamiento con la comunidad  y, de esa forma, informar, divertir y compartir con todas aquellas personas que no salen de vacaciones , mostrando que el gobierno de la Presidenta Bachelet está presente celebrando el verano.

“Prende Tu Verano” se enmarca en el programa Chile Celebra el Verano que es una invitación del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s