Cachureos reunió a más de 5 mil personas en primera jornada de Festival de Pozo Almonte

Día de inicio fue enfocado a los niños, quienes disfrutaron de más de tres horas de espectáculo dedicado a ellos, incluyendo a los artistas locales que deleitaron a los presentes.

Una jornada mágica, que llevó a los más grandes a la infancia, fue la que se vivió en la primera noche del “Festival Internacional Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, en donde Marcelo y todos sus monos repletaron a un costado de la Plaza de Armas de la comuna, superando los cinco mil asistentes.

Con canciones como “Congelado”, “La Mosca”, “El Ladrón”, “Chica Yeye” y el nuevo single “Presidente” fueron las que corearon los presentes, junto a sus hijos; a la vez de disfrutar de los concursos, como tirar la cuerda contra Chanchoman, el tortazo, el tiburón, “el caballito de palo”, entre otros tantos,

“Agradecemos a todo el público, ya que a pesar de llevar 13 años fuera de la pantalla, aún se vive la euforia de ser niños y los padres traen a sus hijos, quienes también corean las canciones que nosotros cantamos”, expresó Marcelo Hernández, el creador ce Cachureos.

Incluso en la conferencia de prensa, el cantante manifestó su emoción por estar por segunda vez en el “Festival Internacional Pampa y Salitre”,  con este gran marco de público, donde además expresó que existen conversaciones con diversos canales, pero aún nada se concreta para que el programa infantil vuelva a las pantallas, pero que sí existe un proyecto de reunir a los protagonistas de la TV de los ochentas.

 

 

Obertura

La obertura del festival estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), el que presentó una alegoría a los bailes de los ’60, a la vez de hacer un homenaje a la isla de Chiloé con danzas con reminiscencia de las tradiciones y los pescadores de esa zona.

Tras ellos, fue el turno de Canio Eventos, quienes mostraron un espectáculo de “Los Minions”  y “Frozen”, donde los más pequeños pudieron corear cada tema y reírse con las locuras de los seres amarillos en busca de la banana.

Además, dos artistas locales deleitaron a la audiencia. La primera de ellas fue Darling Leiva, quien interpretó un tema de Soledad y otro de Amanda Miguel. Luego dio el paso a Paula Mazano, que encantó a todos con la canción “Chocolate” de Jessi & Joy.

El Festiva Pampa y Salitre de Pozo Almonte se extiende por 5 días y culmina el 16 de febrero, en la vsípera del aniversario 45 de la creación de la comuna pampina.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s