PDI RECUPERA NOTEBOOK ROBADO

Tras la investigación, resultó detenido un sujeto, el que se encontraba haciendo uso del equipo electrónico, quien además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), conforme a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, del cual fue víctima una persona en el sector sur de Iquique, a quien le sustrajeron entre otras especies su notebook, iniciaron las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho denunciado,  y  gracias a que este equipo mantenía una aplicación de rastreo, se logró obtener imágenes de la persona que estaba haciendo uso del mismo, esto luego de ser monitoreado a través de internet. Conforme las imágenes obtenidas, la oficina de Análisis Criminal de la PDI en Iquique, proceso la información logrando obtener la identidad de esta persona, quien además registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia, logrando la detención del mismo en su domicilio donde fue recuperado el notebook sustraído.

 

c4ee12ef-0ba7-47da-8ca9-6d3b8e7aebca

 

El imputado de 17 años, quien mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención. Por su parte el notebook recuperado avaluado en 400 mil pesos, fue devuelto a su dueño.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s