Párvulos de la JUNJI participan en fiesta de colores y diversidad

Con la finalidad de entregar espacios de esparcimiento durante las vacaciones, el equipo del Jardín Infantil “Los Guayabitos” de la JUNJI realizó la actividad “Festival de colores”.

La iniciativa contó con la participación de las niñas, niños y lactantes del centro educativo, más las familias que pudieron acompañarlos. La actividad se caracterizó por la alegría y el compartir.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la actividad es parte de las iniciativas que se realizan en los jardines infantiles en esa época estival, y se insertan en el programa “Jardines de Verano”.

Recordó  que el propósito de ese programa es transformarse en una alternativa para las familias  que por diversas razones no pueden estar con sus hijas e hijos durante las vacaciones “entonces se abren las puertas de algunos jardines infantiles para que se desarrolle la iniciativa”.

Agregó que para lo anterior hay una planificación diferente de las actividades que se realizan  durante el año, “se trabaja con un énfasis más lúdico y de esparcimiento, pero siempre con un soporte pedagógico”, señaló.

 

1e465e78-42c1-41a9-b2b9-7816ce8f441a

 

DIVERSIDAD

 

75cb9743-2cd5-4c1b-8750-99bede61591b

 

La actividad consistió en trabajar con las niñas y niños la temática de la diversidad, para ello a través de una  celebración,  los párvulos conocieron las vestimentas, costumbres y alimentos típicos de diferentes zonas.

“Se llega a esta actividad, a través de un trabajo mancomunado con los apoderados, ya que ellos  deben participar en los procesos de aprendizajes de sus hijos e hijas. Entonces considerando, la diversidad de culturas que convergen en el jardín infantil, es que se determinó efectuar la actividad”.

Destacó además, que en las vestimentas las familias trabajaron con materiales reciclados “con lo cual se fomenta el cuidado con el medio ambiente, sentenció.

 

1.-Las familias participaron de la actividad y disfrutaron compartiendo la temática de la diversidad.

2.-Al finalizar los párvulos compartieron y disfrutaron de alimentosa saludables

 

 

Prensa Junji

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s