PDI INVESTIGA HALLAZGO DE OSAMENTAS

El Laboratorio de Criminalística de la PDI, efectuará peritajes a fin de determinar si los restos óseos corresponden o no al desaparecido José Vergara.

En el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público junto a la Brigada de Homicidios Iquique, por el caso del desaparecido José Vergara, se encuentran investigando el hallazgo de osamentas humanas, las cuales fueron encontradas a la altura del kilómetro 14, en la ruta que une Alto Hospicio con Caleta Buena. Dichas osamentas fueron periciadas en el lugar por peritos del Lacrim, siendo luego levantadas y remitidas al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor correspondiente. Por lo anterior la PDI mantiene un trabajo de rastreo en el lugar, con un equipo interdisciplinario, el cual se extenderá por los próximos días a fin de determinar si existen más restos óseos o pudiera haber algún indicio o medio de prueba que se vincule con la desaparición de José Vergara.

 

 

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Homicidios Subprefecto Rene Retamal señaló: “Conforme las osamentas humanas encontradas, nuestro Lacrim efectuará un peritaje a fin de cotejar el ADN de las mismas, con el perfil genético de José Vergara”.
Por su parte la PDI continua las diligencias investigativas, así como las labores de búsqueda en la zona, a fin de lograr la ubicación de Vergara quien se encuentra desaparecido desde el 13 de Septiembre de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s