Más de 900 menores se benefician con obras de mejoramiento de cancha La Quebradilla

 

Modernos camarines, mejoramientos en la cancha, iluminación y cierre perimetral, fueron sólo parte de los trabajos ejecutados por la Municipalidad de Alto Hospicio en la conocida de cancha La Quebradilla y donde juegan cerca de 900 menores que pertenecen a la Asociación de Fútbol Infantil de la ciudad.

La firma de un acta que acredita la entrega de las obras a la entidad deportiva, puso fin a las discrepancias surgidas con la asociación después que ésta denunciara un supuesto despojo de los terrenos donde realizan sus prácticas, lo que derivó en protestas y acciones judiciales.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales, hizo entrega de las obras al presidente de la Asociación de Fútbol Infantil, Luis Silva. Estas se tradujeron en la construcción de camarines, fuera de ello  la nivelación de la cancha, pintura, cercos perimetrales, iluminación, entre otros, las que tuvieron un costo superior a los $38 millones, recursos combinados del gobierno regional y el municipio.

 

 

El presidente de la entidad deportiva, Luis Silva, agradeció al municipio la nueva infraestructura y la inversión concretada en el recinto deportivo. “Estamos felices, pues para los clubes es difícil conseguir financiamiento. Estar en armonía con el municipio significa un gran apoyo y ahora se sacaron un siete. Deben prevalecer las buenas relaciones con la casa consistorial,  más aun tomando en cuenta que aquí entrenan más de 900 niños y con los trabajos de mejoramiento tendrán la opción de desarrollar hasta más tarde sus prácticas”, aseveró.

También, el alcalde Ramón Galleguillos señaló que la postura del municipio será seguir apoyando a las decenas de menores que entrenan bajo de la Asociación de Fútbol Infantil. “Vamos a seguir comprometidos con ellos ejecutando proyectos y otras obras. Tenemos incluso un proyecto más macro y queremos en un futuro, instalar en este recinto pasto sintético e ir mejorándolo gradualmente. Es palabra empeñada sobre todo pensando en el futuro deportivo de éste importante número de niños. Cualquier discrepancia que tuvimos ha sido pasajera dentro de las contingencias del momento, pero ya todo está subsanado y hay que pensar sólo en el mañana”, indicó.

Durante la actividad también, las autoridades presentes participaron junto a los menores y los dirigentes de la asociación, en el puntapié inicial  para dar por inaugurados los trabajos de la cancha y una demostración de técnicas sobre dominio del balón.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s