PDI Y AGRUPACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES RESCATAN PERRO EN IQUIQUE

“La Policía de Investigaciones de Chile, hace un llamado a la comunidad a denunciar el maltrato o crueldad animal y cuidar nuestras mascotas”.

Detectives de  la Brigada de Investigación Criminal Iquique, conforme una denuncia por el delito de maltrato animal, interpuesta por una persona perteneciente a una agrupación protectora de animales en Iquique, iniciaron las diligencias tendientes a esclarecer el hecho denunciado.

Los hechos se dieron a conocer a través de una  red social donde subieron imágenes y videos de un perro de raza Akita, el cual se encontraba en un condominio cercano al sector costero y centro de Iquique, animal que mantenían con una cadena, la que no le permitía desplazarse, recibiendo altas temperaturas y con muy escaza alimentación, además este se ubicaba en un lugar no apto para animales, y los vecinos por miedo a represalias no efectuaban la denuncia. Una vez que los efectivos policiales comprobaron los hechos tomaron contacto con el dueño del perro, un ciudadano peruano de 40 años, quien reconoció el poco cuidado que mantenía el animal y que este se encontraba amarrado a fin de que no fuera a morder algún niño del condominio, accediendo a darlo en adopción a fin de el animal tenga una mejor condición de vida, motivo por el cual fue apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

 

Por lo cual a través de la agrupación “Bienestar Animal” se ubicó a una persona que recibió este perro de mascota, siendo entregado en forma voluntaria por el dueño del animal a este último, quien prometió cuidarlo y proteger en su nuevo hogar en la comuna de Alto Hospicio.

En este contexto la PDI hace un llamado a las personas que tienen mascotas a ser responsables con ellas, entregando los cuidados adecuados, alimentándolas y dándoles las condiciones aceptables de vida y cuidando siempre que estén saludables, enseñando además a los más pequeños del hogar, ya que estos pueden ser agentes de cambio, creando conciencia en padres y adultos.

Finalmente si usted es testigo de un maltrato animal acérquese a la PDI a denunciar estos hechos o bien hágalos saber a través del Fono 134, teléfono de emergencia de la PDI

 

 

 

PDI

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s