Nuevo consultorio Pedro Pulgar contará con equipamiento dental único en la región

Brindar una atención de calidad, ampliar la cobertura y equipamiento de primer nivel, son parte de los objetivos trazados por la Municipalidad de Alto Hospicio en el traslado del Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” a sus nuevas dependencias, las que estarán operativas durante la primera semana de marzo.

El recinto que estará ubicado en Avenida Los Álamos con la intersección de calle Los Nogales, en las instalaciones donde funcionaba antiguamente el municipio, sufrió una completa transformación, inyectándose más de $900 millones aportados por el Ministerio de Salud.

“Los vecinos de Alto Hospicio se merecen una atención de salud de calidad, con profesionales que estén altamente capacitados y contar con equipamiento de primer nivel. La proyección del municipio es que este recinto sea el mejor en su tipo en la región y creemos que con la incorporación de la nueva tecnología a la que podrán acceder los usuarios, cumpliremos esa meta”, asegura Osvaldo Zenteno, director de Servicios Traspasados.

 

f14061bf-b835-4f3a-9b43-f26edeeec490

 

Las nuevas dependencias tienen dos mil 380 metros cuadrados construidos, contarán con 10 sillones dentales, autorefractómetro de última generación, 66 box de atención, 260 funcionarios que trabajarán para brindar atención de calidad a cerca de 81 mil pacientes que se atienden en la salud municipal. “Aumentamos la dotación de médicos, de 12 que teníamos antes a  23 exclusivos para este consultorio. Además de enfermeras, matronas, kinesiólogos, nutricionistas, paramédicos y personal administrativo, entre otros”, adujo el profesional.

Respecto del traslado del recinto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que el Consultorio Pedro Pulgar incorporará moderna tecnología, como por ejemplo, un ortopantomógrafo dental, que tuvo un costo cercano a los $100 millones. “Este equipo permitirá que los vecinos de la comuna de Alto Hospicio accedan a una mejor atención dental y contar con una radiografía en 3 dimensiones, con una panorámica dental que entrega diagnósticos y resultados certeros. Será el único centro de atención primaria que cuenta con este equipamiento a nivel regional. Todas estas mejoras nos permitirán ampliar la cobertura, abordando el ciclo vital, desde el área infantil hasta los adultos mayores. La gran demanda de atención que tenemos en el recinto, nos obligan también a innovar y mejorar la calidad de la atención”, precisó.

La determinación de trasladar el consultorio se generó producto de los severos daños que sufrió producto de los terremotos de abril del 2014, que dejaron inhabilitadas cerca del 60 por ciento de su infraestructura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s