Fiscalizaciones al transporte en la región de Tarapacá aumentaron en un 72% durante el 2015

  • Los inspectores de la Seremitt de Tarapacá concretaron más de 18.000 fiscalizaciones y retiraron de circulación 13 vehículos que no cumplían con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas o bien, realizaban transporte informal.

Iquique, 5 de febrero de 2016.

Ocho mil fiscalizaciones más al transporte público y privado que las hechas el 2014, realizó durante el año que recién pasó el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes de Tarapacá quienes concretaron 18 mil controles y cursaron un total de 2.344 infracciones.

Al realizar el balance del 2015, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S), David Pasten, resaltó el importante incremento en el trabajo del equipo de fiscalización, que el 2014 había concretado 10.428 controles, y el 2015 llegó a 18.018 fiscalizaciones, además de la cantidad de vehículos retirados de circulación, los que llegaron a 13 en todo el año.

“El año que recién pasó el equipo del Programa de Fiscalización aumento en un 72% los controles al transporte público y privado lo que permitió controlar posibles casos de incumplimiento de servicios, problemas en las condiciones técnicas de los vehículos, o transporte informal. Esta preocupación también se refleja en la cantidad de vehículos que fueron sacados de circulación, los que llegaron a 13 durante el 2015”, agregó el Seremitt (s).

Del total de infracciones cursadas entre los meses de enero y diciembre, las más recurrentes fueron estacionarse donde las señales oficiales lo prohíben; licencia de conducir que no se porta o que no corresponde; e informalidad. Además dentro de las infracciones más cursadas son estar con revisión técnica vencida y no portar o tener con deficiencias el extintor de incendios.

Pero además de las fiscalizaciones al transporte público y privado, durante el 2015 el Programa de Fiscalización realizó controles a los 14 servicios de transporte subsidiados que hay en la región, en los que verificó el cumplimiento de recorridos, respeto de tarifas, y que operaran de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt. Junto a ello, también se verificó el funcionamiento de las pantas de revisión técnica, escuelas de conductores y gabinetes psicotécnicos que otorgan licencia de conducir.

La autoridad regional (S) agregó que “para este 2016 esperamos que la mayor cantidad del parque vehicular de la región y servicios sea revisado por nuestros fiscalizadores. Por lo mismo queremos recordar que las personas pueden contribuir a esta labor realizando denuncias cuando detecten alguna irregularidad, de manera de focalizar las fiscalizaciones”.

Las denuncias pueden hacerse llegar a la oficina de la Seremitt o ingresando a la página web http://www.fiscalización.cl

 

 

 

unnamed

Alejandra Maira Carreño

Periodista

Programa Nacional de Fiscalización

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

unnamed

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s