PDI REALIZA CAMBIO DE MANDO EN BRIGADA INVESTIGADORA DE DELITOS ECONÓMICOS IQUIQUE

Asume la jefatura el Subprefecto Ariel Fuentes, quien llega desde la Secretaria General de la PDI, mientras que el Comisario Andrés Góngora, quien se desempeñó durante dos años al mando de esta Brigada en Iquique, cumplirá funciones en la División de Investigaciones de Chile.

En el auditórium del Cuartel Policial Pedro Prado, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, actividad en la que participaron detectives de esta Región Policial y sirvió como interventor del referido acto el Jefe Regional (S), Prefecto Pedro Silva. El comisario Andrés Góngora quien comando esta Brigada especializada desde Enero de 2014 a la fecha, hizo entrega al Subprefecto Ariel Fuentes, asumiendo éste como Jefe. Góngora, quien es abogado y además posee un amplio curriculum policial, cumplirá nuevas funciones en la División de Investigaciones, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por su parte Fuentes quien tiene una vasta experiencia policial ya que se ha desempeñado en Brigadas Antinarcóticos, Brigadas de Investigación Criminal, Departamento de Extranjería y Policía Internacional, Inspectoría General, Regiones Policiales, entre otras reparticiones, siendo su última destinación la Secretaria General, donde se desempeño al mando de esta, durante tres años.

 

 

Al respecto, el comisario Góngora señaló: “Me voy muy contento del equipo de trabajo que existe y dejó en la Bridec Iquique, son detectives jóvenes capaces de desarrollar investigaciones complejas con un alto estándar de calidad, lo cual no sólo es reconocido a nivel institucional sino también externamente”.

Por su parte el nuevo jefe, Subprefecto Ariel Fuentes agregó: “Tengo un gran desafío en esta región y se que cuento con un equipo policial profesional que ayudará en esta labor, junto a mi experiencia policial; lo cual se traduce en brindar un servicio de calidad a las personas y actores del sistema penal que nos requieren a diario”.

Finalmente el Prefecto Silva, les deseo éxito a ambos oficiales en sus nuevas destinaciones y desafíos profesionales, instándolos a cumplir con la misión institucional y actuar siempre de acuerdo a los valores de la PDI “Honor, Disciplina y Lealtad”.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s