Nuevo ejercicio de simulacro realizaron en el CCP Iquique

Un nuevo simulacro de terremoto y tsunami, se efectuó en el CCP de Iquique, con el objetivo de instruir al nuevo personal que se integró a esa unidad y que esté en conocimiento de esa labor, en el supuesto de enfrentar una emergencia natural, cuya finalidad es resguardar la integridad de la población penal.

El ejercicio se caracterizó por la disposición de las internas de colaborar con ese tipo de ejercicios, las que al escuchar la alarma del siniestro, inmediatamente buscan la zona de seguridad. Paralelamente el personal de servicio, se ubica en los lugares dispuestos para proceder a la unión de las internas, a la espera de la orden de evacuación, de parte de las autoridades regionales.

El ejercicio también sirve para internalizar los conceptos que se aplican en ese tipo de labores, para que en el momento de actuar en una emergencia, se cumpla con todos los protocolos posibles, para cumplir con el objetivo, que es salvar las vidas de las personas que están a cargo.

 

 

El ejercicio contó con la asistencia del mayor Rodrigo Salinas, quien cumple por estos días la función de Jefe Operativo Regional, la mayor Maryorieth Castilla, como alcaide del CCP, el capitán Rodrigo Morras, prevencionista regional y la totalidad de los funcionarios que desarrollan sus funciones en esa unidad.

El tiempo empleado en el desencierro, traslado a la zona de seguridad, reunir a las internas en esa zona y esperar la evacuación del recinto, tuvo un tiempo de 5 minutos 30 segundos, considerado de positivo, por todo el trabajo que ello significa.

Coincidentemente ese ejercicio se realizó el primer día de febrero, en vista que por instrucciones superiores, se tiene establecido cumplir a lo menos una de esas actividades al mes. Pero para mantener en constante preparación a los funcionarios y a la población penal, estos se realizan dos o tres veces al mes. En resumen el análisis de esa labor, fue considerada como positiva y provechosa.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s