Funcionarios de la JUNJI trabajan por la cultura preventiva

Con el propósito de continuar desarrollando una cultura preventiva, funcionarios y funcionarias de la dirección regional de la JUNJI participaron con éxito en un ejercicio de evacuación.

La actividad, fue liderada por la directora regional de la institución Karina Zamorano, quien explicó que la JUNJI cuenta con una Plan Preventivo, que busca preparar a los funcionarios para una eventual emergencia.

“Es por ello que el Comité Paritario asesorado por nuestro prevencioncita de riesgos ha establecido una serie de intervenciones para que se efectúen los ejercicios”, dijo.

Recordó que el propósito del simulacro de evacuación no es la realización formal de un ejercicio en un tiempo determinado “sino que la idea es desarrollar hábitos de comportamiento que sirvan para la autoprotección”

 

 

PLAN

La autoridad explicó que el Plan de Emergencia integra la realización de simulacros los que se relacionan con emergencia de terremotos, incendio y asalto a la institución.

“Cada uno de esos ejercicios se realizarán en diferentes tiempos y sin ningún aviso, pues la idea es que los funcionarios sepan cómo desenvolverse ante esas situaciones, es por ello que se realizan de manera sorpresiva”, sostuvo

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s