Juventud DC Agradece y valora el nombramiento de Nicolás Farfán como Nuevo Director Nacional de INJUV  

 

El militante DC es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, y se desempeñaba desde el año 2014 como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Tras la salida durante el fin de semana del ex Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss. El día de hoy el Ministro Marcos Barraza, por encargo de la Presidenta de la República, dio paso al nombramiento de quien dirigirá el estamento juvenil desde ahora.

Nicolás Farfán cumplió funciones como Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y actualmente se desempeñaba como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República y militante del Partido Demócrata Cristiano.

 

 

Ante el nombramiento, el Presidente de la Juventud DC, Diego Calderón señaló que “estamos muy contentos con la decisión de la Presidenta Bachelet y el Ministro Barraza por nombrar en la Dirección Nacional del INJUV a un gran líder, que se desarrolló como dirigente estudiantil y que se ha destacado por su vinculación al tema laboral y sindical desde el Ministerio del Trabajo”.

Asimismo, Calderón manifestó que están “estamos confiados en que para ésta segunda etapa Nicolás cumple con todas las condiciones para llevar adelante el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet en lo referido a las políticas juveniles. Esperamos que el Instituto Nacional de la Juventud pueda en esta segunda etapa reforzar su rol político e impulsar las reformas y las políticas públicas que van en directo beneficio de los más jóvenes”.

En cuanto a la temática que para el presidente de la Juventud DC cobra mayor relevancia éste 2016 es, principalmente, el rol que puede jugar el Instituto en los procesos de educación cívica para colaborar en la formación de los jóvenes y en la difusión de los temas constitucionales que se están impulsando de cara a la elaboración de una Nueva Constitución para Chile.

 

Juventud DC

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s