SENDA abre postulaciones para programa preventivo dirigido a instituciones públicas y empresas

  • Inscripciones para el programa Trabajar con Calidad de Vida de estarán abiertas hasta marzo en el sitio web de SENDA.

Hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Trabajar con Calidad de Vida, una iniciativa que el SENDA pone a disposición de la comunidad para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Esta iniciativa está dirigida a instituciones públicos y  a empresas medianas o grandes que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.

Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA (http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016/). Para recibir más información y orientación  sobre  las postulaciones contactarse con la encargada del Área laboral de SENDA Tarapacá, María Francisca Donoso al correo institucional maría.donoso@senda.gob.cl o llamar al teléfono (57) 2429355

 

cd4ef7c5-7cd3-49c7-9aa3-584212bad430

En qué consiste el programa

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por profesionales SENDA.

La asesoría considera capacitación en habilidades preventivas al equipo de la organización responsable de liderar la implementación; diagnóstico de la calidad de vida laboral; asesoría para desarrollar una política preventiva y un plan de acción; y procesos anuales de diagnóstico.

Además, se contempla la entrega de material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

Las organizaciones que participan del programa Trabajar con Calidad de Vida tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s