Nuevamente la CORMUDESI entregará útiles escolares  A todos los alumnos de los 26 recintos educaciones municipalizados

 La Municipalidad de Iquique a través de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI invirtió  más de 330 millones de pesos para apoyar a las familias  con uno de los gastos más importantes para este trimestre.

  •  Más 12.700 alumnos se beneficiarán  con la entrega de la lista escolar más la mochila para los tres niveles escolares, cuyos materiales son los mejores  del mercado.

Nuevamente la Municipalidad de Iquique a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social  de Iquique, CORMUDESI,  entregará a todos sus los alumnos de los 26 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, la lista  completa de los útiles escolares  más sus  respectivas mochilas, para que desarrollen sus estudios este 2016.

La inversión es de 330 millones de pesos para la compra de los útiles escolares más las mochilas.

Así lo anunció el Alcalde y Presidente de la CORMUDESI,  Jorge Soria Quiroga, quien destacó que su Gobierno está preocupado por apoyar la economía de las familias iquiqueñas

 

7381763d-4da6-47b8-875d-843beee94030

 

“Padres y apoderados de los colegios municipales  de Iquique, hoy  queremos darle la noticia, que de la misma forma que el año pasado, todos los útiles  escolares de nuestros estudiantes, pertenecientes  a los 26 establecimientos educacionales municipalizados, ya están comprados para  ser entregados en marzo”, así lo confirmó la primera autoridad comunal.

El edil resaltó que muchas familias invierten el sueldo del mes de enero, para la compra de los materiales escolares. Con esta iniciativa  el jefe comunal, quiere  que las  familias puedan  disfrutar estas vacaciones sin la preocupación del gasto que deben efectuar para el ingreso de sus hijos al nuevo año escolar.

Aproximadamente 12.700  estudiantes, serán beneficiados con la ayuda que entregará la CORMUDESI, cuyo  costo promedio es de unos 45 mil pesos por cada lista de materiales escolares más la mochila,  de un alumno. Lo que equivale a un ahorro de unos 90 mil pesos,  para una familia con dos estudiantes.

La entrega de un set anual de útiles escolares,  esta diferenciado por  los siguientes niveles educacionales: pre básico, básico, media  y adulta.

La ayuda que está entregando el municipio a sus estudiantes, es para todos, sus alumnos.

Cabe destacar que este apoyo era uno de los anhelos del edil, el cual quiere que todos los niños y jóvenes de la ciudad cuenten con todas las herramientas necesarias para disminuir las desigualdades, y es por ello que los materiales que entregará el municipio son de reconocidas marcas del mercado.

Foto: Alcalde Jorge Soria Quiroga  con los útiles escolares y las mochilas que entregará la Municipalidad a los   12.700 alumnos de los 26 recintos educacionales.

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s