Masiva asistencia tuvo primer operativo social del año en Alto Hospicio

Cerca de 2.500 usuarios concurrieron al primer operativo social municipal que se llevó a cabo en Jardines del Desierto con la ruta A-616 (camino a El Boro) de Alto Hospicio.

Desde temprano asistió la gente del sector y de otros lugares de la comuna para aprovechar las atenciones que se dispusieron en la actividad, que estuvo enfocada en los servicios médicos, deportivos, sociales, jurídicos, dentales y veterinarios, entre otros. Sumado a entrega informativa de los departamentos de Secoplac, Obras, Dideco, Rentas, Educación, Territorial y Tránsito, incluso personal de esta última unidad realizó renovación de permisos de circulación y trámites de licencias de conducir en forma extraordinaria en las dependencias del municipio.

A su vez se dispuso de actividades de esparcimiento para niños y adultos, destacando para los más pequeños los concursos de dibujo, pinta caritas y la zumba, en la que hubo una concurrencia masiva de la ciudadanía.

 

 

En lo relacionado con la salud, el personal del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo concurrió en masa para entregar atenciones, destacando esta vez la participación por primera vez de funcionarios del Sapu, quienes dictaron charlas sobre reanimación, enseñándole a la gente a cómo enfrentar este tipo de situaciones.

Además, también estuvo personal del Centro Comunitario de Rehabilitación quienes orientaron a las personas respecto a los servicios que se prestan en dicho recinto.

Según explicó Osvaldo Zenteno, director de Servicios Traspasados, a partir del año 2016 se llevará a cabo un operativo social al mes, “en el que participarán todos los servicios del municipio. En cuanto a salud se dispuso que se realicen dos durante cada mes”.

Añadió que según las políticas instauradas por el alcalde Ramón Gallleguillos, se busca acercar a la comunidad el trabajo municipal y buscando entregar las prestaciones que ellos mismos requieren. “Estamos por ir donde la gente en horarios y días que no son habituales para la realización de trámites. El alcalde busca que la gente pueda tener el municipio cerca de su hogar, por lo que se realizarán operativos todos los meses en distintos puntos de la comuna”, afirmó Zenteno.

Finalmente destacó la participación de las personas y agradeció la gran convocatoria alcanzada. “Estamos satisfechos con el número de atenciones que realizamos porque de esta manera vemos que la gente está participando, lo que en definitiva va en beneficio de ellos mismos”.

 

cristian vivero

Alejandra L.

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s