Con degustación clausuraron curso de repostería para internas del CCP

Con una exposición de productos aprendidos, se clausuró el curso de repostería dictado a 15 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, oportunidad en que se degustó de tortas, dulce, kûchen, tartaletas, entre otros.

La demostración contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, la alcaide del CCP, mayor Maryorieth Castilla, la encargada de la OTEC, Cinech, Astrid Cifuentes, funcionarias, funcionarios e invitados.

En la oportunidad la encargada del organismo técnico de capacitación, Astrid Cifuentes, felicitó a las internas, expresando su satisfacción por el buen ambiente que encontró, la disposición y deseos de aprender de las alumnas.

“Agradezco a Gendarmería por la posibilidad que nos dieron de entregar este curso y con esto quedó demostrado que se puede tener un cambio. Aquí hubo mucho diálogo y buena disposición, además, deben sentirse orgullosas por este logro, que es también un logro para sus familias”, dijo.

 

 

También informó que luego se entregarán los certificados con una caja de herramientas con el propósito que cada una de las internas al momento de concluir su reclusión, puedan instalarse con una pequeña empresa.

Mientras que la mayor Maryorieth Castilla, agradeció el aporte de la empresa por entregar esa capacitación y en especial a la profesora del curso, por su disposición y voluntad demostrada. “Nosotros nos sentimos felices que ustedes hayan aprendido diversas técnicas del curso de repostería, las que pueden hacer en sus hogares y aprovechen las capacitaciones que entrega el Gobierno, porque están dispuestas para todos”, acotó.

En tanto la profesora del curso, Francisca Pérez Espinoza, se mostró satisfecha por el logro conseguido por las participantes del curso. “Estoy gratamente sorprendida y feliz, de haber entregado los conocimientos a este grupo que es muy valioso. Demostraron que pueden hacer este tipo de cosas y se rescata al grupo porque cuando estén fuera, pueden formar su propia empresa. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho de ellas”, manifestó Francisca.

La opinión de los participantes en la clausura de ese curso de repostería, que todos los productos exhibidos son de gran calidad.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s