SENADOR ROSSI POR PROYECTO PERMITE A BOMBEROS FALTAR A SU TRABAJO PARA ATENDER UNA EMERGENCIA: ES LO JUSTO

La Sala del Senado ratificó los cambios propuestos por la Comisión de Trabajo al proyecto de ley que establece que los trabajadores dependientes que se desempeñen adicionalmente como voluntarios de Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir a emergencias durante su jornada laboral.

El senador de las regiones de Arica y Parinacota e Iquique Fulvio Rossi destacó el proyecto de ley, reconociendo que “muchas veces vemos que funcionarios de Bomberos acuden prestamente a un incendio saliendo de su trabajo y luego tienen problemas en su trabajo, incluso en algunos casos ha habido despidos o sumarios. Por lo tanto, creo que reconocer el derecho del bombero a ejercer su rol en la sociedad sin tener que enfrentar este tipo de problema, a mí me parece que hace justicia”.

“Me parece que éste es un muy buen proyecto de ley, que reconoce la labor abnegada  y desinteresada, sin remuneración, que hacen los Bomberos”, expresó el parlamentario.

Asimismo, Rossi explicó que “en toda la zona centro, en el casco histórico de Iquique, hay todavía muchas casas de madera y lamentablemente problemas con las instalaciones eléctricas, y cableríos antiquísimos que no se han sacado por parte del Municipio, provocándose muchos incendios”.

La propuesta legal precisa que “el tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de dichas emergencias será considerado como trabajado para todos los efectos legales. El empleador no podrá, en ningún caso, calificar esta salida como intempestiva e injustificada para configurar la causal de abandono”.

 

Screenshot_116

 

A esta disposición, los senadores agregaron que dicha ausencia tampoco podrá ser fundamento de una investigación sumaria o de un sumario administrativo.

Ahora, la iniciativa legal deberá verse en tercer trámite por la Cámara de Diputados antes de transformarse en ley de la República.

Ahora, la iniciativa legal deberá verse en tercer trámite por la Cámara de Diputados antes de transformarse en Ley de la República

 

 

 

Laura Quintana Gutiérrez
Periodista Senador ROSSI
Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s