Todo Alto Hospicio bailará al ritmo tropical 

Una más de las actividades veraniegas que programa el Municipio de Alto Hospicio se vivirá el próximo sábado 30, cuando la comunidad en general podrá disfrutar de la Noche Tropical.

Desde las 21 horas en el anfiteatro de la Plaza de Armas diversos artistas tropicales harán bailar a todos los hospicianos. “En esta fecha siempre se realiza alguna actividad musical, por lo que este año nos inclinamos por lo tropical para que la gente venga a bailar y disfrutar de una gran jornada”, indicó el director de Deportes y Cultura, Iván Godoy.

Según expresó, en la actividad se presentarán los cantantes locales Carlos Américo y Paola, además de los Once Kandentes y otros artistas.

 

739483c4-a893-4e1e-ad9a-1ecb97fef613

 

“Buscamos abrir un espacio para los artistas de nuestra zona y además, complementarlos con otros que son del gusto de la gente, esperamos que sea una jornada grata para la comunidad”, expuso Godoy.

Por su parte, el alcalde Ramón Gallleguillos invitó a toda la ciudadanía para que asista en familia el sábado por la noche y aproveche las actividades que se han programado durante el verano.

“Ahora tendremos la Noche Tropical, próximamente el Festival de la Voz, luego la celebración del Día de los Enamorados para cerrar con el Carnaval, estas y otras mas son las actividades que hemos programado para brindarle un espacio de esparcimiento a toda la comunidad, por lo que esperamos que asistan en masa”, manifestó el edil.

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

 

Masiva asistencia tuvo clases de Matronatación en Alto Hospicio

Un completo éxito tuvo la primera clase de Matronatación que organizó el Departamento de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Hasta la piscina municipal de El Boro llegaron los padres con sus pequeños hijos para participar en esta actividad que por primera vez realizaba el municipio, la que está orientada a menores entre 4 meses a 2 años, en primera instancia, pero que se amplió para pequeños hasta los 5 años.

Según explicó el profesor Eduardo Reyes, la matronatación no son solamente clases para que los bebés aprendan a nadar, sino que “es una actividad que busca estimular acuáticamente a los pequeños por medio de juegos que le permitan aprender a flotar y moverse en el agua, siendo de vital importancia el rol que cumplen los padres en la actividad”, expuso Reyes.

 

 

Debido a la gran demanda que se obtuvo, el curso se amplió para niños de más edad, es decir hasta 5 años, lo que fue muy bien recibido por los padres que asistieron con sus pequeños hijos.

“Esta es una excelente iniciativa y no sólo porque se le da una opción a los niños más pequeños para que aprendan a nadar, porque no sólo para eso sirven las clases, sino que posibilita también potenciar el apego con nuestros hijos”, indicó Verónica Barraza, quien asistió con su hijos Trinidad (1 año) y Maximiliano (5). “Pensé que tendría problemas porque venía con mis dos hijos, pero al contrario, existió una muy buena disposición de las personas a cargo y de los propias mamás que participaron”, puntualizó la joven madre, quien aseguró que no se perderá por nada las próximas clases.

Por su parte, el profesor Dario Quenaya explicó que la primera clase les permitió evaluar el nivel de participación, el cual superó las expectativas, por lo que sostuvo que “las próximas sesiones se informarán por las redes sociales que posee el municipio y nuestro departamento”, afirmó.

Es así como los interesados deben dirigirse a la oficina de deportes ubicada en la municipalidad de 08:30 a 13:00 horas o llamar al fono 57 2583081.

 

 

 

Cristian Vivero Boornes

Alejandra L.

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s