Renovación de subsidio de agua potable en Alto Hospicio continúa abierta  

Aún se mantienen abiertas las postulaciones para optar al subsidio de agua potable en Alto Hospicio, por lo que el municipio efectuó un llamado a la comunidad para que aprovechen dicho beneficio.

Según explicó Paola Lema, encargada de subsidio de Dideco, las personas que deseen postular o renovar sólo deben estar al día en el pago del agua; contar con la Ficha de Protección Social o bien, el Registro Social de Hogares , ya que la primera podrá ser utilizada hasta el viernes 29 del presente mes porque a partir de febrero tendrá vigencia solamente el nuevo sistema.

“La Ficha o Registro debe estar asociada al domicilio por el que están postulando el subsidio, el que debe ser de Alto Hospicio”, expuso Lema, quien añadió que el llamado es a todas las personas, “el trámite es muy accesible y les permitirá reducir los gastos del hogar. Contamos con  numerosos cupos que esperamos otorgar prontamente”.

 

 

El beneficio dura por tres años y no es autorrenovable. “Quienes estén por cumplir el plazo deben renovarlo porque no hacerlo lleva automáticamente a que se pierda”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, el alcalde Ramón Gallleguillos destacó que la iniciativa va en directa ayuda de las personas y lamentablemente no se está aprovechando como debiese. “Esto es una ayuda para la economía familiar y la gente la está desaprovechando. Existen numerosos cupos y esperamos que la gente se acerque a Dideco con la documentación correspondiente y acceda a este beneficio que entrega el municipio”, indicó el edil.

Es así como los interesados en postular o renovar deben acercarse a Dideco  y consultar con las encargadas de subsidio, a su vez, es importante saber que toda persona puede postular, ya sea propietaria o arrendataria de la vivienda y no existe un puntaje mínimo o máximo para acceder al beneficio.

 

 

 

Cristian Vivero Boornes

Alejandra L.

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s