Personal del Sapu atendió a 41 intoxicados producto de completada

Funcionarios del Sapu “Pedro Pulgar Melgarejo” atendieron un total de 41 pacientes que resultaron intoxicados producto del consumo de alimentos en mal estado.

Las prestaciones comenzaron a entregarse desde la tarde del domingo recién pasado, se mantuvieron durante toda la jornada de ayer (hoy) y los síntomas más recurrentes fueron: vómitos, fiebre y diarreas.

El enfermero coordinador del Sapu “Pedro Pulgar”, Víctor Vega,  indicó que se reforzó el personal médico para atender el flujo de pacientes, cuyas edades fluctuaron entre los 5 y 50 años, los cuales participaron en una completada donde elaboraron los alimentos con mayonesa casera. “Presumimos que el origen de la intoxicación estuvo en la mayonesa, aunque esa información no está confirmada por la seremía del ramo. A todos los pacientes que llegaron se les aplicó el tratamiento endovenoso pertinente, pero se trató de cuadros de intoxicación leves, por lo tanto, los enfermos fueron derivados a sus domicilios, después de ser evaluados por el personal médico”, explicó.

 

 

Cada uno de los pacientes atendidos en Sapu “Pedro Pulgar” recibieron también educación relacionada con el lavado e higiene de manos, consumo de alimentos, entre otros tópicos que deben ser considerados en esos casos. “En esta época hay que extremar los cuidados en el consumo de alimentos, estos deben ser correctamente elaborados y contar con las cadenas de frío necesarias para su conservación, por lo tanto, adquirir estos productos en la vía pública es de alto riesgo, más aun con las altas temperaturas que se registran”, sentenció.

Este es el primer caso de intoxicación masiva que se registra durante lo que va corrido del verano y cuyos pacientes son atendidos en el consultorio municipal de Alto Hospicio.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s