Municipio demolió frontis de dos viviendas afectadas por socavones  

Tras recibir la denuncia de una pobladora, personal municipal confirmó que el frontis de dos viviendas se vieron afectadas por socavones, debiendo demoler los antejardines de ambas.

En horas de la mañana el personal de Obras Municipales inspeccionó dos inmuebles ubicados en avenida Los Cóndores, tras el aviso de una vecina respecto a que presentaban daños en el muro que comparten en el antejardín. Se trataba de una vivienda deshabitada y del bar Texas que se ubica en dicha avenida, entre calles Tarapacá y el Salitre.

Al revisar confirmaron que existía un daño considerable en la base del muro, lugar en el que se ubicaba la cámara de alcantarillado, donde se produjo un socavón que afectó el piso de ambas casas.

Tras contactar a los propietarios y darles cuenta de la situación, se optó por demoler los antejardines, previa autorización de los dueños.

 

 

 

Según explicó Pedro Mella, director (s) de Obras Municipales, se determinó efectuar la demolición ante el peligro que presentaba el asentamiento del muro, lo que afectó considerablemente los frontis de las viviendas. “Observamos que el peligro era considerable, tanto para las personas que residen y transitan por el sector como para las casas colindantes, las que también fueron inspeccionadas, pero que no presentaron ningún daño”, expuso el profesional.

Agregó que ambas contaban con un subsidio post terremoto, por lo que al tratarse de un socavón los propietarios deberán llevar cabo un nuevo trámite.

“Ellos deben acercarse a la Dirección de Obras y solicitar la inspección, en la que se determinará si son reparables o bien se debe demoler. Con dicho certificado deben acudir a Serviu para solicitar el subsidio”, explicó Mella.

A su vez, indicó que las dos viviendas presentan serios problemas, “ya que se observa que se asentaron, lo que en primera instancia hace imposible que se puedan habitar en lo inmediato”.

Pedro Mella aprovechó la ocasión para recomendarle a las personas de la comuna que revisen frecuentemente las cámaras de alcantarillado, con el fin de evaluar si o no existen filtraciones. “Es tan simple como que destapen la tapa en forma regular y observen si existe un normal flujo de los residuos. Esto mismo se puede hacer con el alcantarillado, cerrando todas las llaves y observando si continúa o no alguna fluctuación en el medidor del agua”, manifestó, añadiendo que estos simples ejercicios permitirán evitar posibles situaciones complejas en casas como las que se han registrado en la comuna.

 

 

 

Cristian Vivero Boornes

Alejandra L.

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s