La Municipalidad de Iquique trabaja arduamente para cumplir con las necesidades de los habitantes del Borde Costero de la Comuna

El municipio iquiqueño, efectúa labores que son responsabilidad del Gobierno Regional, con el objetivo de que todos sus habitantes cuenten con una mejor calidad de vida…  El Gobierno Comunal, realiza permanentemente diferentes operativos para llevar a los sectores más alejados de la ciudad, los servicios básicos y además los incluye en todas las actividades que efectúa tanto recreativas, educacionales, deportivas, de salud entre otras.

La administración del Alcalde Jorge Soria Quiroga, siempre ha estado preocupada de que todos sus habitantes cuenten con todas las herramientas necesarias para tener una buena calidad de vida, inclusive ha asumido labores que debe efectuar el Gobierno Regional.

El Senador Fulvio Rossi,  quien lleva cerca de 14 años como parlamentario, debe velar para que las autoridades regionales, efectúen las gestiones para que todos los habitantes de la región puedan contar con conectividad y mayor seguridad, debido que la Gobernación es la entidad encargada de la seguridad pública de las provincias.

 

 

Es importante informar  a la comunidad, que la Municipalidad de Iquique, no es el encargado de la distribución del agua Potable para las caletas, pero al ver la necesidad de los habitantes y con el objetivo de apoyarlos en el costo de este vital elemento, es que el Gobierno Comunal  distribuye el agua a través de sus camiones aljibes.

Comunidad

El municipio está trabajando con las juntas vecinales de las 10 caletas pertenecientes al borde costero de Iquique, con el objetivo de ir solucionando, las problemáticas que los afectas.

Durante el año, el Gobierno Comunal realiza diferentes operativos, entre los que destacan de limpieza de la costa, salud , asistencia del canil municipal para la esterilización y vacunación de las mascotas, apoyar las actividades de los distintos clubes, como son los adultos mayores, juveniles, deportivos, entre otros.

En el 2015 se efectuaron presentaciones culturales, se entregaron útiles escolares a los estudiantes de las caletas y también se efectuó la fiesta navideña, en donde se fue recorriendo todas las caletas para llevar los regalos comprados por la municipalidad.

Desde que asumió la administración el Edil Jorge Soria, siempre se ha incluido en todas las políticas, educacionales, de salud, habitacionales a los pobladores de la costa de Iquique

Las caletas que pertenecen a la comuna de Iquique son: Los Verdes, Chanavaya,  Quinteros, Rio Seco, Caramucho, San Marcos, Chanavayita, Cañamo  Playa Blanca y Chipana.

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s