Disponible aplicación móvil gratuita para buscar los mejores precios de las bencinas en el país.

Bencina en Línea:

La iniciativa de la Comisión Nacional de Energía informa sobre estaciones de servicio por menor precio, menor distancia, ruta óptima o ubicación particular.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzó la aplicación móvil gratuita “Bencina en Línea”, que permitirá a la ciudadanía encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y Diesel en las 1.768 estaciones de servicio del país.

 

c3a3344e-717e-43e6-8eba-bc7563fe881f

 

La App tiene como objetivo informar a los automovilistas sobres rutas óptimas para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación de servicios más cercana y busca la estación de servicio por menor precio, menor distancia o ubicación particular.

Este nuevo servicio del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía ofrece a los usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por: marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros. Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

El Ministro de energía Máximo Pacheco agregó que esta aplicación responde al trabajo que está realizando el Ministerio de Energía por acercar el tema energético a la ciudadanía y concientizarla en la necesidad de hacer más eficiente el uso de este recurso. “Como gobierno hemos querido facilitar la vida y aliviar el bolsillo de muchos chilenos y chilenas que están saliendo a su merecido descanso, a través de esta aplicación que aportará al ahorro de cada familia”, señaló.

En Tarapacá, el Seremi de Ener4gia Héctor Derpich, agregó “son los propios automovilistas los que serán los fiscalizadores, ya que de no concordar con los precios de la APP, pueden informar en la misma aplicación que los valores son incorrectos a los indicados por las estaciones de servicios y dejar una foto como respaldo incluso. Los valores son de exclusiva responsabilidad de los operadores de los servicios, por tanto todos podemos contribuir informando que hay una contradicción  entre lo que señala la aplicación y lo que publica la estación de servicio de nuestra preferencia”.

La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

 

 

 

Arlhens Devotto Cortés

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s