DECLARACION REGIONAL TARAPACA                                                                                                                  PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

En la página Política del matutino la Tercera de Santiago, aparece la noticia que el Senador Rossi estaría preparando una denuncia en contra del Diputado Hugo Gutiérrez G. por mal uso de recursos públicos; ante esto el Comité Regional Tarapacá del Partido Comunista de Chile, viene en declarar lo siguiente.

 Iquique, Enero 24 de 2016

Es evidente que Hugo Gutiérrez, interpreta plenamente la visión que tenemos como Partido de la relación Política-Negocios, cuestión que desde luego entendemos no tiene sentido de  obligatoriedad en militantes o amigos de otros partidos. Para nosotros, la relación Política-Negocios, trae aparejadas formas que están muy cerca de la descomposición de la política ya que traen en si grados de presión, coerción, chantaje, corrupción y otras.

Hoy en medios de comunicación, Internet, a todo nivel, ya sea nacional o  internacional, se tienen antecedentes del despliegue de la corrupción en la política, creemos que ello es una contribución a que esta (la política) esté en grados tan bajo en las encuestas, es más, en los días previos, ya ha sido condenado por la justicia uno de los vinculados al caso Penta y hay una cantidad importante de ellos citados a declarar o ya han declarado. Esto es claramente una manifestación de la relación de la que hablamos.

Es lamentable para la región que el gestor de la noticia de hoy, aparezca involucrado en uno de estos casos (SQM) y esto está siendo investigado por quién corresponde. Sobre esto hace exactamente 11 meses hicimos la denuncia y fuimos tratados de la peor manera y hasta la fecha, nadie  ha manifestado  que lo expuesto por nuestro Partido, no tenía fundamento. Para nosotros la corrupción y todas sus manifestaciones son un cáncer que debe ser eliminado de la política y valoramos los intentos casi heroicos del ejecutivo por tratar de incorporar elementos de defensa contra ello en la Ley de Partidos políticos y la de probidad, a pesar de que un número no despreciable de parlamentarios  llamados a ratificarlos, están siendo investigados por casos de corrupción. Hay que tener en cuenta nuestra propuesta en relación a la anulación de la Ley de Pesca, nacida con sospechas de sobornos, con diputados y Senadores a su servicio, al momento de ser aprobada contando con un sólo voto en contra en nuestra Región, nuestro Diputado Hugo Gutiérrez.

Se puede entender que se busque distraer la atención sobre una investigación, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es que mediante esta maniobra se quiera presentar como “Un empate”, porque son muy diferentes ambas situaciones. Una es real y la otra “va a ser presentada”. Seguiremos transitando el camino en relación a insistir en que la relación Política- Negocios, solo daña al pueblo y de eso hay que hacerse responsable.

 

Partido Comunista de Chile

Comité Regional Tarapacá

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s