Un 25% de los contribuyentes ha renovado sus patentes comerciales

Cuando falta una semana para el término del plazo para la renovación de las patentes comerciales, sólo un 25% de los contribuyentes de Alto Hospicio ha cumplido con el trámite.

El jefe de Rentas Municipales, Cristián Reinoso, explicó que hay una baja cifra de contribuyentes que ha renovado las patentes industriales, comerciales, profesionales, microempresas y alcoholes, los que arriesgan sanciones y hasta la clausura de sus negocios, debido al incumplimiento del proceso que vence el próximo 30 de enero. “A partir del 01 de febrero deberán pagar con intereses y en el caso de las patentes de alcoholes que no sean canceladas dentro de los plazos, los contribuyentes las pierden de manera automática. Los instamos a que hagan el pago online o se acerquen al municipio, pues hay que considerar que el 75 % de los contribuyentes todavía no hace el trámite”, subrayó.

El proceso se puede cumplir a través de la página web www.maho.cl en el banner “Pago online de patentes comerciales”, para quienes se encuentren al día (excepto patentes de alcoholes). Además, se dispuso que los días 27,28 y 29 de enero el personal de Rentas Municipales atenderá en horario extendido de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, con el fin de facilitar el cumplimiento del proceso. También, el sábado 30 de enero,  se hará entre las 09.00 y las 13.00 horas.

 

 

En el caso de realizar el trámite directo en el municipio, los contribuyentes que posean  patentes comerciales, industriales, microempresas y profesionales, el único documento que se debe presentar es la última patente pagada y, en las de alcoholes, es necesario portar una fotocopia de la cédula de identidad, la última patente pagada, certificado de antecedentes y una declaración jurada del Artículo No. 4 de la Ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, ligado a las restricciones de quiénes la pueden tenerla en su poder.

Mayores consultas se pueden desarrollar a los fonos: 57-  2583031 – 2583036 -2583032, o enviar un correo electrónico a: creinoso@maho.cl o rentas.maho@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s