Ruta Patrimonial se toma las calles de Iquique para disfrutar y vivir el turismo  

Actividad del programa Chile Celebra se realizará todos los sábados con cupos limitados.

Descubrir el patrimonio local y develar las historias que encierran, es el sello de la Ruta Patrimonial que a partir de las 11 horas de este sábado 23 de enero, y cada sábado hasta fines de febrero, permitirá a la comunidad y turistas recorrer los principales sitios patrimoniales del casco histórico de la ciudad.

La actividad, que organiza Sernatur e Injuv, con el apoyo de Senadis, el Círculo de Guías Tarapacá y la Red de Museos de Iquique, es una de las actividades de Chile Celebra el Verano, que busca entregar alternativas de esparcimiento y recreación de manera gratuita a la comunidad, para que puedan disfrutar y vivir el turismo en todo su esplendor.

 

Según Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur, “el objetivo de esta ruta, que cuenta con cupos limitados, es que la comunidad conozca el patrimonio cultural que posee la ciudad, y disfrute de esta caminata por el casco antiguo, respirando la historia que existen en estos lugares y sus calles”, agregando que las personas interesadas en participar podrán inscribirse en www.facebook.com/Turismotarapaca, para cada una de las rutas programadas para los sábados hasta fines de febrero.

El punto de partida de la Ruta Patrimonial será en el Museo Corbeta Esmeralda, lugar desde donde se realizará el recorrido turístico, pasando por la ex Aduana, Museo Naval, Reloj y Teatro Municipal de la Plaza Prat y el Museo Regional en el paseo Baquedano. Para luego continuar viviendo la experiencia de la ruta patrimonial con el Palacio Astoreca y Museo Militar.

 

a126a7f9-7cf0-4560-a352-99a3bfb8c18d

 

En tanto, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el inicio de esta alternativa turística de Chile Celebra el Verano, “porque el sello de Iquique permite vivir un turismo de experiencias desde la cultura y la historia local, disfrutando de las vacaciones de una manera entretenida y diferente”.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s