Profesionales garantes de derechos, se reunieron en Pica

Un encuentro masivo en Pica, que albergó a los cinco equipos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región de Tarapacá,  sostuvieron los profesionales que atienden a niños, niñas y adolescentes para compartir experiencias y reafirmar las contenidos técnicos relacionados a los casos que atienden.

Las duplas sicosociales, compuestas por sicólogos y trabajadores sociales, además de abogados y responsables financieros de cada proyecto ejecutado por los municipios, participaron de una capacitación por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename). Juntos, los profesionales, atienden a más de 15 mil menores de edad en la región.

En la ocasión, se entregaron transferencias técnicas respecto al uso de la plataforma de información del Sename, Senainfo y de aspectos sobre supervisión financiera. Posteriormente, los equipos se reunieron en una instancia de reflexión y autocuidado.

Kurt Hener, coordinador de la unidad de Prevención, Participación y Gestión Local del Sename, explicó que la actividad “viene a reflejar el trabajo en equipo que se está logrando con las OPD de la región, pensando en que hoy existen dos OPD nuevas, además de un alto compromiso por parte de los equipos y sus profesionales, entendiendo que ellos son los primeros garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

La directora regional del Sename, Paula Soto, destacó “esta jornada nació por iniciativa de los coordinadores de cada una de las OPD presentes en la región, en el contexto de la mesa regional de Oficinas de Protección de Derechos, con la finalidad de fortalecer la coordinación territorial y unificar criterios técnicos y administrativos”

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s