PDI RECUPERA EN IQUIQUE CAMIONETA ROBADA EN SANTIAGO

Los policías recuperaron el vehículo avaluado en 20 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en virtud a información que recibieron sobre la ubicación de un vehículo en dependencias de un establecimiento utilizado como estacionamientos, se apersonaron en el lugar indicado a fin de verificar la veracidad del hecho denunciado, sin embargo, el lugar se encontraba cerrado. No obstante, lograron ubicar a su propietario, quien permitió el ingreso del personal policial. En el interior, y en base a los antecedentes recabados, los policías ubicaron un vehículo de las características denunciadas, por lo que procedieron a consultar su placa patente, resultando sin encargos. Pero dada la experiencia de los oficiales, procedieron a hacer un examen más acabado, estableciendo a través de los números de chasis y motor no correspondían a los asociados a esa placa patente. Por lo anterior, se observó nuevamente la placa patente, logrando detectar que ésta se encontraba adosada a otra placa, la que consultada presentaba un encargo vigente por el delito de Robo Armado, hecho que habría ocurrido en la comuna de Lampa, durante el mes de Julio de 2015. Consecuente a las diligencias, se procedió a la detención del tenedor, por haberse configurado el delito de Receptación.

 

bd7b8a66-1bb8-4bd6-926c-6c0625a571a3

 

El imputado, identificado como J.O.F.79 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno fue apercibido bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Además se procedió a la incautación de la camioneta, año 2015, avaluada por su propietario en 20 millones de pesos, la placa patente falsificada y la documentación en su interior. El vehículo será devuelto a su propietario, quien casualmente se encuentra vacacionando en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s