Obtén tu clave única y actualiza el Registro Social de Hogares en INJUV

 

  • Jóvenes pueden cooperar con sus familias en la actualización de información del Registro Social de Hogares.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de un convenio con Registro Civil e Identificación, otorga la “Clave Única”, requisito indispensable para la actualización de datos del Registro Social de Hogares (RSH) que reemplazó a la Ficha de Protección Social. En las instalaciones de INJUV existe un espacio habilitado con computadores y además zona de WI FI liberado para que los jóvenes hagan ambos trámites.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de NJUV Tarapacá manifestó que “son los jóvenes los que están más familiarizados con el uso del computador e Internet, por eso la invitación es a que se acerquen a INJUV, donde encontrarán orientación, podrán obtener la Clave Única y acceder a un computador con Internet para actualizar el Registro Social de Hogares (RSH), que entrega una Calificación Socioeconómica (CSE) que es lo que permite en definitiva a las personas postular a los diversos beneficios del Estado”

Agregó que “este cambio cumple con el compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, de instaurar un nuevo instrumento para fortalecer el Sistema de Protección Social. El cual es más moderno, transparente y se hace en la plataforma http://www.registrosocial.gob.cl, se utiliza la Clave Única, para realizar las solicitudes en línea”.

El Registro Social de Hogares tiene la Calificación Socioeconómica (CSE), una construcción en la que se ponderan el Ingreso Total Neto del Hogar, que significa sumar todos los ingresos de los integrantes del hogar, descontadas las cotizaciones obligatorias. Se aplica el índice de necesidades para reconocer el mayor gasto que implica para un hogar el tener integrantes en situación de dependencia.  Luego se divide el ingreso efectivo del hogar por el índice de necesidades, y se obtiene el ingreso equivalente per cápita corregido del hogar. Se realiza una evaluación de medios para verificar la consistencia del estándar de vida y finalmente, se construye el tramo de la calificación socioeconómica del hogar. Para esto, se considera el análisis de que los cambios sean estructurales y no una situación coyuntural del hogar y sus integrantes. Para ello se hace una revisión comparando dos periodos seguidos de ese hogar. Si en ambos periodos su calificación es la misma, entonces se conoce de forma fidedigna cuál es el tramo al que pertenece ese hogar.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s