Más de 100 familias pozoalmontinas disfrutarán de campamentos en Chanavayita.

Primeros 25 grupos ya fueron al balneario, donde participaron de diversas dinámicas y trabajo en grupo, con sus vecinos.

Provenientes de Pozo Almonte y Mamiña llegaron  las primeras 25 familias de las más de 100 que participarán en los campamentos realizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) preparadas por el municipio pampino, con el fin de reunir a los miembros de cada núcleo y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Ana Pérez, una de las participantes de la actividad, manifestó que es bueno que  se realicen estos campamentos, en donde pueden unirse más como familia, además de interactuar en otro lugar. “Acá estamos en la playa y la municipalidad nos da el alojamiento, las comidas y nos resguarda. Tenemos baño, agua, todo para pasarla bien”.

Luis Quispe, uno de los pequeños que asistió al evento, manifestó que “lo más rico es que jugamos harto con nuestros amigos. Los tíos nos hacen dinámicas y juegos para entretenernos y eso nos gusta, porque estamos todo el día moviéndonos y se nos pasa súper rápido”.

 

 

Para el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz el objetivo es llegar al as familias más vulnerables de la comuna, ofreciendo una especie de vacaciones a quienes no pueden costearlas, con el objetivo de que “aparte de la entretención, se inculquen valores como la solidaridad, el apego en las familias, se puedan fortalecer los vínculos entre padres e hijos, entre otros tantos factores, que como municipio estamos dispuestos q difundir”.

Tras estas 25 familias de Mamiña y Pozo Almonte, llegarán otras 20, provenientes de La Tirana y La Huayca, quienes disfrutarán de los mismos privilegios de sus predecesores.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se coordinó el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), los Boys Scouts, se cuenta con un prevencionista de riesgos, apoyo de la posta de emergencias de Chanvayita y los carabineros del lugar.

“Queremos que las familias disfruten y se unan, por lo que trataremos de replicar la actividad a muchas más familias de la comuna, para que puedan disfrutar de jornadas frente al mar y con juegos que les hagan más entretenido su verano”, expresó el edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s