PDI DETIENE A MUJER POR ROBO CON VIOLENCIA OCURRIDO EN IQUIQUE

El hecho había afectado a cuatro vecinos del sector norte de la ciudad, durante el mes de Septiembre de 2015.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Iquique, por el delito de robo con violencia, iniciaron diligencias tendientes al esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Es así que, tras diversas indagaciones, sumado al aporte de antecedentes recabados mediante el sistema de análisis de la Policía Civil, denominado “Geoportal”,el que permite pasar de imputados desconocidos a conocidos, enfocando especialmente en aquellas causas en que no existe relación directa entre víctima y victimario, logrando establecer la identidad de una nueva persona implicada en el delito.

Los hechos habrían ocurrido en circunstancias en que las víctimas, cuatro personas, se encontraban en una intersección del sector norte de la ciudad, cuando fueron abordados por una pareja. El hombre efectuó indeterminados disparos con un arma de fuego, mientras que la mujer procedía a sustraer sus bienes.

 

d7a2bcc0-429d-4075-822c-890faca1822d

 

Anteriormente, uno de los implicados había sido detenido por la PDI, en un procedimiento adoptado por flagrancia, ocasión en la que se había incautado un arma de fuego. En ese tenor y en base al  análisis de los funcionarios policiales, quienes se encontraban en conocimiento del levantamiento de un proyectil balístico desde el sitio de suceso, ésta fue analizada por peritos de la Sección de Balística forense del LACRIM, en conjunto con el proyectil; arrojando correspondencia entre ellos, es decir, que el proyectil había sido disparado por el arma de fuego del incautada al imputado. En aquella ocasión, se decretó la prisión preventiva del imputado, identificado como A.N.G., 25 años.

Sin embargo, ante las nuevas diligencias se logró la ubicación y detención de J.E.M., 19  años, mujer que mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, receptación y hurto simple, además de dos órdenes de detención pendientes, quien, por instrucción del fiscal de turno, fuer puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente Audiencia de Control de Detención.

Con el actuar de la PDI se logró poner a disposición de la justicia a los imputados involucrados en la comisión de uno de los delitos de mayor connotación social más frecuentes en nuestra región, contribuyendo así a dar serenidad tanto a los afectados como a los vecinos de la población Robert Kennedy

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s