Municipio y Carabineros coinciden en acciones para enfrentar la delincuencia

Trabajo con la comunidad, fiscalización a fiestas clandestinas, control de patentes de alcohol,  focos de consumo de drogas, fueron parte de las problemáticas abordadas entre la Municipalidad de Alto Hospicio y  Carabineros. 

En una reunión, encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y en la que estuvo presente el general Fernando Petit, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros y el nuevo comisario de Alto Hospicio, mayor Patricio Martínez, trataron diversas materias relacionadas con seguridad, entre las cuales destacan, el alto número de robos, controles preventivos, tráfico y consumo de drogas, entre otros.

Al término del encuentro, el mayor Patricio Martínez, explicó que una de las labores prioritarias será integrar a las organizaciones comunitarias y sociales de Alto Hospicio, junto con conocer sus requerimientos y necesidades. “Vamos a ejecutar con ellos un trabajo de georeferenciación y de gestión territorial, potenciaremos nuestros énfasis en esa línea”, sentenció.

 

c4aabf95-3434-40c2-a2ff-3cc163f8fb4bf43801fa-a73c-4e7e-8833-7e6151a56098

 

La idea fue refrendada por el general Fernando Petit, quien junto con agradecer la disposición y colaboración del alcalde de Alto Hospicio, señaló que se fomentará el trabajo con pobladores y organizaciones comunitarias. “Vamos a trabajar para ganarnos su confianza, para conocer directamente sus requerimientos, que si poseen antecedentes de dónde ocurren ilícitos la proporcionen y dar respuesta a esas inquietudes.  Será un trabajo permanente con la sociedad civil”, subrayó el oficial.

También,  el general indicó que se mantienen trabajos focalizados de rastreos por la desaparición del joven esquizofrénico José Vergara. “Mantenemos rastreos en sitios puntuales y con personal especializado, principalmente, del Gope. Es una búsqueda bien planificada y no descansaremos en ello, pues sería intentar tapar el sol con un dedo”, enfatizó.

En esa línea, el alcalde Galleguillos destacó la disposición de las jefaturas de Carabineros y les exhibió parte del trabajo preventivo que se realiza a través de servicio de seguridad ciudadana municipal. “Hay ganas de trabajar y tengo la certeza que seguiremos desarrollando una labor conjunta, tal como lo hemos hecho hasta ahora. Como municipio mantenemos excelentes relaciones con ambas policías, pues nosotros actuamos como colaboradores. Aquí nadie está con las manos en el bolsillo observando qué pasa con la delincuencia, por el contrario, todos ejecutamos acciones para garantizar el bienestar de la comunidad. Además, en el caso de Carabineros, no se puede pretender enjuiciar a toda la institución producto de que ex funcionarios estén involucrados en un ilícito”, aseveró.

El mayor Patricio Martínez asumió esta semana oficialmente sus labores en la Tercera Comisaría de Carabineros, tras perfeccionarse durante un período en la Academia de Ciencias Policiales.  Previamente, había ejercido labores por 12 años en el Gope.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s