“Hemos cumplido con gestionar e invertir los recursos  a favor de los habitantes de Tarapacá”

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destaca ejecución presupuestaria 2015 de Gobierno RegionalPese a que muchos auguraban un mal escenario en cuanto a la ejecución presupuestaria del Gobierno en la región, las cifras fueron decidoras.

Es por ello que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, calificó como una buena noticia para la región la ejecución del presupuesto 2015 en Tarapacá, inversión que alcanzó los 36 mil 725 millones de pesos, cumpliéndose el cien por ciento de la ejecución del presupuesto regional.

“Estamos contentos por este logro, porque a diferencia de la administración anterior, se cumplió con el objetivo de ejecutar la totalidad de los recursos. Por lo tanto, hemos cumplido con gestionar e invertir los recursos a favor de los habitantes de Tarapacá, porque ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que los recursos que se destinan se gasten íntegramente en beneficio de la gente”.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno puntualizó que el tema no es menor, toda vez que pocas veces la región ha logrado la ejecución total del presupuesto, como fue en el 2009 y el 2014.

“Aquí existe una preocupación del Gobierno y las autoridades por cumplir con el mandato de invertir y ejecutar los recursos regionales. A diferencia del gobierno anterior, donde la ejecución presupuestaria no fue del cien por ciento, quedando siempre un remanente por ejecutar del total de los recursos, lo que implicó que muchos proyectos no se pudieran concretar a cabalidad”.

 3fa84897-cc16-40f7-a99f-789c4716c839

Inversión 2016

Pero conjuntamente con la ejecución presupuestaria, quizá lo más relevante –a juicio del vocero regional- es la inversión proyectada para la región para este 2016.

Tal como lo señalara la intendenta regional, Claudia Rojas, el desafío será alcanzar los $ 50 mil millones, lo cual es un indicador del buen pie en que se encuentra la región y el compromiso del Gobierno Regional, el Consejo Regional  y sus autoridades para velar por el desarrollo regional.

“Si al presupuesto regional se suma la inversión de los ministerios en la región, que bordeará los $ 360 mil millones aproximadamente, sin duda que la región contará con diversas iniciativas de impacto, que no sólo permitan desarrollar nuevas obras y generar más empleo e instancias de desarrollo social y económicas, sino que también permitirán mejorar la calidad de vida para las familias de cada una de las comunas de nuestra región”, acotó Ciocca.

Al respecto, comentó que una de los proyectos emblemáticos será el inicio de las obras el hospital de Alto Hospicio, así como también las obras del segundo acceso, la construcción de viviendas de Altos de Playa Blanca y un sinfín de otras iniciativas que aportarán al desarrollo de Tarapacá, “porque aquí no ganan sólo algunos, sino que todos las familias de esta tierra nortina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s