Trillizos en perfectas condiciones en el hospital de Iquique

En perfectas condiciones y con los cuidados propios de la unidad de Neonatología se encuentran los trillizos que nacieron en la Maternidad del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique.

Todos salieron de las incubadoras y reciben leche materna en los horarios establecidos para su alimentación. Mientras, su madre Teresa Gatica, quien se encontraba internada en Gíneco Obstetricia, ya fue dada de alta.

La información de los bebés fue confirmada por el médico jefe de la unidad de Neonatología, doctor Oscar González, quien resaltó el buen estado de salud de los neonatos. “Ellos se encuentran en una etapa de mejorar su peso para luego ser dados de alta para que puedan estar con sus padres en casa”.

Montserrat Anaís, Nicolás Ignacio y Patricio Orlando; recibieron la visita de la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, quien aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que desarrollaron los profesionales y técnicos que participaron de este parto múltiple. “También debemos reconocer los cuidados que se le entregan a los bebés en la unidad de Neonatología, un servicio con altos estándares de calidad y con profesionales altamente capacitados”.

 

 

Escobar, quien entregó un obsequio para cada recién nacido, recordó que los tres pequeños recibirán el correspondiente ajuar que entrega el Gobierno de Chile en todos los hospitales públicos del país. “Se trata de un beneficio que estableció la Presidenta Michelle Bachelet en su anterior período y que hoy se mantiene con excelentes resultados”, aseveró la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien agregó que este set incorpora importante material de apego para las medres y los pequeños.

El padre de los trillizos, Pedro Vera, agradeció el obsequio de la directora del Servicio de Salud de Iquique, principalmente porque a fines de 2015 quedó desempleado luego de que en la Compañía Minera Collahuasi lo desvincularan junto a otros trabajadores.

Este operador de equipos mineros  agradeció los cuidados que el Hospital de Iquique otorga a sus hijos y espera acceder a un empleo para entregar lo necesario a los nuevos integrantes de la familia.

 

 

 

Saludtarapaca

 

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s