Pacientes del Cosam Allende exponen en el Palacio Astoreca

Son quince años de actividad constante los que avalan la efectividad del Taller de Manualidades del Consultorio de Salud Mental Salvador Allende en la recuperación de personas que padecen diferentes patologías.

La práctica de diferentes técnicas y el compartir con un grupo que vive experiencias parecidas, son el mejor método para salir de un estado negativo para el paciente y su familia. Todos los años los más de quince integrantes de esta agrupación exponen sus obras en el Palacio Astoreca de Iquique, una muestra que va más allá de los resultados estéticos que el público puede apreciar en estas creaciones.

La monitora del Taller de Manualidades del Consultorio de Salud Mental, Salvador Allende, Elizabeth Ibáñez, explicó que todos los años es testigo de “grandes” logros de sus alumnos. “La idea es que ellos puedan subir el autoestima y que salgan adelante dándose apoyo entre los compañeros”.

 

 

Ibáñez, confirmó que son más de quince años trabajando en manualidades con los pacientes del Cosam Allende. “Todos los años exponemos acá en el Palacio Astoreca”, especificó la monitora, quien agregó que son cerca de doce expositores que incluye a una paciente egresada de su tratamiento.

“Estoy segura y no me cabe duda que estos talleres mejoran la recuperación. Ellos de a poco van creyendo en sus capacidades y mejorando su relación con el entorno”, aclaró quien dirige este taller.

Recuperación

Con una severa depresión, la paciente del Cosam Salvador Allende,  Raquel Araya, vio en esta instancia un mecanismo para salir adelante. “Llevo tres años participando y fue para mi cumpleaños que ingresé”.

Fue la soledad la que la llevó a una severa depresión. En el taller de manualidades encontró un espacio para hacer amistades y aprender nuevas cosas. “Yo no sabía ni pegar un botón y aquí aprendí mucho”.

 

 

 

Saludtarapaca

 

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s